Otro año más León acogió la NON Central CONF, el gran evento blockchain del norte de España organizado desde León Hub Blockchain y que congrega a expertos del ámbito nacional e internacional, empresas y particulares interesados en la temática y su aplicación.

Tras nuestra participación el año pasado, este 22 de junio repetimos llevando nuevas demostraciones de aplicaciones de blockchain al mundo real de las empresas, y con la presentación de Telos, una red blockchain de 3ª generación en la que somos validadores y desarrolladores core desde nuestra iniciativa The Teloscope.

El equipo blockchain de CTIC Centro Tecnológico ofreció en la NON Central CONF un par de interesantes charlas. Una de ellas dedicada a sistemas de trazabilidad basados en blockchain, incluyendo la demostración de una aplicación para empresas realizada en la ‘zona OPENnonCONF’, un espacio abierto al público en general y de acceso gratuito.

Blockchain León

La segunda charla tuvo lugar en el escenario principal, en el que presentamos las características de la red pública blockchain de tercera generación Telos. Es de destacar que la propia Fundación Telos se ha involucrado con este evento apoyándolo con una ayuda económica.

Telos Blockchain

Así miembros de The Teloscope, nuestro productor de bloques en dicha red, describieron las principales características y novedades que aporta Telos respecto a otras plataformas blockchain, y concluyeron con una demostración en vivo de un prototipo que prueba la idoneidad y rendimiento superior de Telos para entornos del “Internet de las Cosas” (IoT).

Blockchain León

Para ello, con un micrófono conectado a un microcomputador fuimos captando las variaciones del nivel (en dB) de sonido ambiente de la sala, captando la interacción del público con sus ovaciones y aplausos, y cuyo valor era inmediatamente guardado en el registro blockchain de la red principal (mainnet) de Telos. Al momento cualquier persona pudo comprobar, en tiempo real, las mediciones que estaban registrándose, simplemente accediendo desde su propio ordenador o dispositivo móvil a una aplicación web que consultaba la Blockchain y mostraba dinámicamente las variaciones de sonido a través una gráfica.

Blockchain León

La audiencia quedó realmente impresionada con la demostración, y tuvimos comentarios muy positivos de personas que se acercaron en el tiempo de networking, en las pausas para tomar café y en la comida. Lo que apreciaban especialmente de nuestra intervención, al igual que sucedió en la edición anterior, es que CTIC desarrolla y presenta ejemplos prácticos y reales, que se pueden ‘ver y tocar’, algo muy poco habitual en muchos eventos blockchain.

Blockchain León

Esperamos con ilusión la próxima edición de la NONCentralCONF, donde seguro llevaremos nuevos proyectos y demostraciones que compartiremos con todos los asistentes. Para conocer más detalles sobre nuestros desarrollos para Blockchain y sobre la red Telos, o proponernos participar en alguno de vuestros eventos o proyectos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.