CTIC Centro Tecnológico participa en la VIII Semana de Impulso TIC con un taller el martes 11 de diciembre en el que se explicará cómo las blockchain de tercera generación intentan resolver los problemas de escalabilidad de las generaciones anteriores, que supusieron una limitación en la adopción masiva de aplicaciones blockchain. Además se presentará EOS, una plataforma blockchain diseñada para escalar vertical y horizontalmente aplicaciones descentralizadas.

Será impartido por nuestros compañeros Luis Meijueiro y Raúl Alonso en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Aulario Sur. Aula Magna de 17h a 20h.

Introducción a EOS, Semana Impulso TIC

Pero no acaba aquí la presencia de CTIC en la #SiTIC2018. El jueves 13 de diciembre tendrá lugar el último desayuno tecnológico del año con Blockchain como protagonista. A las 10.30 compartiremos las experiencias y las propuestas para la aplicación industrial de Blockchain y a las 11.30h, nuestro compañero Luis Meijueiro será uno de los protagonistas de la ponencias profesionales sobre el tema.

Desayuno tecnológico sobre Blockchain.

Semana de Impulso TIC

La Semana de Impulso TIC, organizada por los Colegios Oficiales de Ingenieros en Informática (COIIPA) e Ingenieros Técnicos en Informática (CITIPA) es el evento de referencia para los profesionales asturianos del sector TIC. El objetivo del evento es difundir entre la sociedad la importancia creciente de la disciplina informática y las nuevas tecnologías de la información. Las actividades organizadas en la semana sirven asimismo de punto de encuentro entre los diferentes actores del sector asturiano como ingenieros e ingenieros técnicos en informática, representantes de empresas, responsables gubernamentales y personal de administraciones públicas.