La Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón y CTIC Centro Tecnológico, han firmado un acuerdo de colaboración para el trabajo conjunto en el desarrollo de proyectos tecnológicos innovadores. De esta manera, CTIC pasa a ser el socio tecnológico de referencia para la Fundación en el ámbito del I+D+i aplicado a la práctica deportiva. En la firma estuvieron presentes Pablo Priesca, Director General de CTIC y Germán Robles, Director General de la Fundación.

CTIC y Mareo LAB

Es un hecho que, cada vez más, la tecnología se ha introducido en el deporte para quedarse, aportando un gran valor tanto en el análisis del juego como en la medición científica del rendimiento de los jugadores. Este acuerdo recoge distintas línea de trabajo de  I+D+i que van desde la aplicación de técnicas de análisis de datos (big data) hasta el desarrollo de proyectos de innovación educativa  complementarios a la práctica de deportiva, pasando por otro tipo de proyectos disruptivos e innovadores que fomenten la práctica deportiva saludable entre la población. Este auge de las nuevas tecnologías ha abierto un amplio abanico de posibilidades en el campo de la excelencia deportiva que la Fundación tiene como fin aprovechar gracias a Mareo Education & Research Lab.

Además, CTIC complementará la educación deportiva de los jóvenes con programas innovadores de desarrollo de competencias científico técnicas (competencias STEAM), algo que se suma al compromiso social que la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón tiene con los valores deportivos y con la educación integral de los jóvenes deportistas.

Fuente: Nota de prensa Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón.