La puesta de largo de la feria ExpoEnergía contó ayer con la entrega de los "diplomas verdes", unas distinciones que se realizan a diferentes entidades y empresas. En esta ocasión, recibieron el este reconocimiento el centro de apoyo a la integración (CAI) de Pando, la Fundación CTIC, el Cluster de Empresarios del Turismo Rural en Asturias y las firmas Efinco y Phonenix Contact E-Mobility. Sus responsables recibieron los diplomas de manos de los colaboradores de ExpoEnergía así como una pequeña escultura realizada por los alumnos del CAI de Pando.

De forma previa a este reconocimiento, el presidente de la Fundación Agencia Local de Energía del Nalón (Enernalón) -organizadora de la feria- y alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, se dirigió a los presentes acompañado por Marta Virseda, de Enernalón; y la directora de Minería y Energía, Belarmina Díaz. El regidor centró gran parte de su disertación en el apoyo a la movilidad sostenible y los coches eléctricos. De hecho, aunque Langreo no está de momento en el plan de instalación de nuevos puntos de recarga del Principado, Sánchez señaló que "tenemos algún proyecto relacionado en el que estamos trabajando". Junto a los ponentes, también acudieron al acto, entre otros, el secretario del SOMA, José Luis Alperi; la secretaria de CC OO del Nalón, Esther Barbón, y la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada.