"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos, entonces ambos aún tendremos una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, entonces ambos tendremos dos ideas."

George Bernard Shaw

Nada mejor que esta cita del irlandés Bernard Shaw para empezar. El aprendizaje colaborativo, el crear una comunidad de aprendizaje da valor añadido a una organización, marca o empresa. En nuestro caso no iba a ser diferente, es más, no podría ser diferente. Entre todos mejor o algo así debieron pensar los integrantes del grupo de Blockchain cuando idearon su iniciativa gastrodidáctica: Pizza and Chain. El objetivo no era otro que hacer una hora de la comida diferente, compartir conocimientos con los compañeros y colaborar cada uno desde el lado que le tocase. Álvaro Arias y Emilio Tereñes mostraron a sus compañeros los beneficios y posibilidades de esta tecnología.

Equipo Blockchain CTIC

No se trató de una charla técnica puesto que los asistentes eran de todos los departamentos de CTIC, desde técnicos, administración o comunicación. La idea era dar su visión de experiencia de cómo se puede aplicar blockchain al resto de áreas internas. El resultado ha sido "muy productivo" para todos, organizadores y participantes ya que durante la Pizza´n´chain otras áreas han mostrado además de interés, problemas que les han surgido al hilo de los contenidos tratados. Con estas problemáticas sobre la mesa se ha visto que la solución puede pasar por aplicar esta tecnología emergente. El equipo ha sido capaz de ayudar y asesorar hasta que punto es viable o no utilizar esta tecnología.

CTIC en Pizza and Chain

CTIC en evento interno

Desde el equipo de Blockchain y el departamento de comunicación se anima a otras líneas de trabajo a realizar cosas similares ya que ayudan y se lleva a cabo una verdadera comunidad de aprendizaje.

¿Compartimos nuestras ideas?