Un año más los Colegios Oficiales CITIPA y COIIPA organizan el evento de referencia para los profesionales asturianos de la ingeniería informática, la Semana de Impulso TIC, que este año alcanza su décima edición.

Todas las actividades de la Semana se celebrarán este año online, habiendo preparado el siguiente programa ¡esperamos que os guste!

Cartel Semana Impulso TIC

Lunes 16 de noviembre. Inauguración de la X Semana Impulso TIC

A partir de las 12:00h, incluye una interesantísima mesa redonda sobre "La Administración pública del futuro" cuyos ponentes serán:

• D. Javier Sergio Vázquez Álvarez. Director de Desarrollo de Aplicaciones para AAPP en Ricoh.
  • D. Javier Cuesta Menéndez. Concejal de Gobierno de Economía, Transformación Digital y Comunicación del Ayuntamiento de Oviedo.
  • D. Javier Fernández. Director General de Seguridad y Estrategia Digital del Gobierno del Principado de Asturias.
  • Dña. Begoña Fernández-Costales Muñiz. Presidenta de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias.

[Inscríbete en la inauguración]

Martes 17 de noviembre. Mesa Impulso TIC.

Una mesa para reunir a profesionales, representantes de empresas, administraciones públicas, responsables educativos e instituciones para hablar sobre la situación del sector y de los profesionales de la ingeniería informática en Asturias… y las perspectivas del futuro. Se pondrá el foco, entre otros asuntos, en las vías para impulsar el talento digital y en la tendencia emergente del teletrabajo.

[Inscripción cerrada]

Miércoles 18 de noviembre. Jornadas técnicas «De profesional a profesional».

A partir de las 18h.
Sesión técnica destinada a profesionales de la ingeniería informática, y en particular del desarrollo de software y sistemas. Varios desarrolladores nos hablarán sobre su experiencia en la aplicación de diferentes tecnologías en sus proyectos.

[Inscríbete en la jornada]

Jueves 19 de noviembre. Jornada sobre «La Asturias del futuro».

En esta jornada deseamos poner el foco en la aportación fundamental de la tecnología informática para el futuro de nuestra región. ¿Cómo transformarán las tecnologías de la información el futuro de la sociedad asturiana, de sus ciudadanos, de sus empresas? ¿Qué profesionales asturianos están en vanguardia aplicando novedosas tecnologías o diseñando los productos y servicios del futuro?

• 10:00h. Presentación de la jornada
  • 10:15h. Mesa redonda: Las comunicaciones del futuro.
    • D. Alberto A. Núñez Oliveira. Consultor TIC y Profesor Asociado de la Universidad de Oviedo.
    • D. Borja Sánchez García. Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno del Principado de Asturias.
    • Dña. Paula Beirán. Directora de Telefónica en Asturias.
    • D. Luis González Fernández. Director General de GITPA.
  • 11:00h. Mesa redonda: La industria del futuro, limpia y sostenible.
    • D. Ángel Retamar. Responsable del Departamento de IOT en Envira Sostenible.
    • Dª Nieves Roqueñí Gutiérrez. Viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático.
    • D Belarmino Feito, Presidente de FADE.
    • Dª Eva Pando, Directora del IDEPA.
  • 11:45h. Mesa redonda: La energía y movilidad del futuro.
    • D. Paulino Álvarez Ondina. Decano del CITIPA.
    • D. Luis Manuel Santos Moro. Director de Innovación en EDP España.
    • D. Juan Carlos Aguilera. Director de FAEN.
    • D. Carlos García Ruiz. Vicepresident | Head of Spain EUC Market Segment en Capgemini España.
  • 12:30h. Mesa redonda: La salud del futuro.
    • D. José García Fanjul. Decano del COIIPA.
    • D. Esteban Gómez Suárez. Presidente del Colegio de Enfermería del Principado de Asturias.
    • Dña. Jorgina Díaz Torres. Directora Desarrollo de Negocio. Robótica Social en Alisys.
    • Representante de la administración sanitaria (por confirmar).
  • 13:15h. Fin de la jornada.

[Inscríbete en la jornada]

Viernes 20 de noviembre. Cena de gala y entrega de los X Premios de Impulso TIC.

Cerramos la X Semana de Impulso TIC con la entrega de los Premios Impulso TIC, una herramienta para reconocer y recompensar el trabajo de personas, empresas e instituciones que destacan en el impulso de la creación y buen uso de las tecnologías de la información en diferentes ámbitos.

[Retransmisión online del acto]

La Semana de Impulso TIC se celebra gracias todos nuestros patrocinadores y colaboradores, de entre los que queremos destacar el apoyo decidido del Ayuntamiento de Oviedo ¡gracias a todos!