Facilita las actividades financieras de las empresas en el marco de su transformación digital.

Crean los Premios Industria 4.0  pioneros en el reconocimiento a proyectos innovadores en este ámbito.

CTICCaja Rural

Oviedo, 8  junio de 2018.- El director  de la Fundación CTIC-Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación, Pablo Priesca Balbín, y el subdirector general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero Casado, han firmado esta mañana en la sede de CTIC un convenio de colaboración que facilitará la operativa financiera de las empresas en el proceso de su transformación digital e implementará su capacidad de innovación con el objetivo de ponerla en relación directa con las oportunidades y necesidades del territorio.

Firma Convenio CTIC - Caja Rural

Con este acuerdo, se pone a disposición de las empresas en el marco de su transformación digital una amplia gama de productos y servicios financieros exclusivos en condiciones preferentes. Entre ellos, Caja Rural de Asturias pone a disposición de las empresas del ámbito de actuación de CTIC una Cuenta Empresa sin comisiones de administración ni mantenimiento, pago de nóminas y transferencias gratuitas. El convenio incluye además productos de financiación con condiciones creadas ex proceso para la ocasión como pueden ser los préstamos financiación I+D+I; anticipos de subvenciones para proyectos subcontratados con CTIC a uno o más años y avales económicos.

El fin último de este acuerdo es apoyar al entramado empresarial de la región en el esfuerzo de transformación digital de sus compañías y fomentar el desarrollo de sus proyectos y su crecimiento.

Premios Industria 4.0

El convenio contempla también la puesta en marcha próximamente de los premios Industria 4.0. , que nacen con el objetivo de reconocer la contribución de las empresas que, de formar pionera, están llevando a cabo iniciativas y proyectos innovadores en este ámbito.

Caja Rural

Estos premios, puestos en marcha conjuntamente por el CTIC y Caja Rural de Asturias, nacen con la vocación de consolidarse como una iniciativa de referencia para la sociedad asturiana en el campo de la Industria 4.0 y con la finalidad de fomentar el desarrollo tecnológico y favorecer el aprovechamiento de los recursos destinados a estos fines.

Una vez completada la formación del jurado de los mismos, serán presentados oficialmente y abierta  la convocatoria de los mismos.

Para más información:

CTIC: