Impulsa, en el marco de la Semana de la Ciencia y siguiendo nuestra filosofía de comunicar y difundir el conocimiento de los agentes de la Milla del Conocimiento,organiza este seminario de la mano de expertos de CTIC que nos acercarán al concepto de BLOCKCHAIN, por qué surge, qué tiene de disruptivo, cuáles son sus posibilidades etc….

Impulsa BlockChain CTIC

Miembros del equipo blockchain de CTIC ofrecerán una visión esclarecedora del contexto y los conceptos clave de este avance tecnológico, ilustrada con casos de uso y aplicaciones de usuario que acercan las posibilidades de blockchain al mundo real de las empresas y de la sociedad en general.

Blockchain parece llamado a convertirse en una especie de sistema operativo mundial que reside en Internet. Empresas, administraciones y particulares que contribuirán con sus propios equipos al funcionamiento de este sistema global, sobre el que construirán y operarán sus propias aplicaciones de negocio, de una manera descentralizada y muy segura.

Directa o indirectamente blockchain puede cambiar la vida de todo el mundo, tanto de empresas de cualquier sector, no solo del financiero, en su forma de innovar en sus procesos de negocio aplicando nuevas tecnologías, como las de todos nosotros al beneficiarnos de sus aplicaciones.

Mucho se ha escrito ya en todo tipo de medios sobre las posibilidades de blockchain, hasta el punto de parecer ilimitadas, cuando no casi fantásticas. La Fundación CTIC lleva experimentando las posibilidades reales de aplicación de las tecnologías blockchain desde hace un par de años y, gracias al desarrollo de pilotos internos y proyectos con empresas, está en una buena posición para poder compartir su conocimiento y experiencia en la materia.

Más información e inscripciones en esta web.