Un año más León acogerá la NON Central CONF, probablemente el mayor evento blockchain del norte de España, donde se reunirá un buen número de expertos en la materia, tanto del país como del panorama internacional. Organizada desde León Hub Blockchain, con el apoyo de León UP (Ildefe/Ayto. de León) y el think-tank tecnológico InNorthVation, se trata de un evento donde prima la relación entre las personas asistentes, haciendo énfasis en su interacción para aprender unos de otros, alejándose en lo posible de esquemas del tipo “clase magistral”, y animando a la exposición y participación activa en debates.

NON Central CONF 2019

Nuevamente el equipo blockchain de CTIC Centro Tecnológico participa en la NON Central CONF con sus charlas, demostraciones y debates con las personas asistentes, compartiendo nuestra experiencia y conocimiento, así como aprendiendo del resto de expertos.

El año pasado mostramos en vivo el funcionamiento de alguno de nuestros primeros pilotos, concretamente CarTrustChain y su demostrador (maqueta física). Este año, como novedad, presentaremos una red pública blockchain de tercera generación, Telos, en la que llevamos involucrados desde su lanzamiento hace 6 meses.

NON Central CONF 2019

Basada en el software que utiliza la popular red EOS, la cual está entre las 5 redes blockchain más importantes a nivel mundial, Telos puede considerarse su “laboratorio de innovación”, al incorporar nuevas y avanzadas características, como un mejor gobierno de la propia red, que redunda en beneficio de todos sus usuarios.

Además hemos logrado que la propia Fundación Telos se involucre en este evento, aportando a la organización del mismo una pequeña ayuda económica, y miembros de The Teloscope, nuestro productor de bloques en dicha red, ofrecerán una charla sobre esta innovadora red.

En la misma, Andrés Berdasco, miembro del equipo blockchain de CTIC y desarrollador en el Telos Core Development team, repasará las características y novedades que aporta Telos respecto a otras plataformas blockchain, además de ofrecer una demostración en vivo de un prototipo que demuestra el buen desempeño de Telos en entornos IoT.

Aunque la NON Central CONF sea un evento de pago, para cubrir costes de organización, también ofrece un espacio o zona “OpenNonCONF” de acceso gratuito, donde cualquier persona, pymes y emprendedores que acudan, podrán tener una visión del tipo de aplicaciones y utilidad del empleo de las tecnologías blockchain para sus negocios y proyectos.

CTIC Centro Tecnológico también participará en esta OpenNonCONF, con la exposición que Luis Meijueiro hará de las aplicaciones descentralizadas que desarrollamos, para sectores como el agroalimentario y en el campo de la trazabilidad de productos.

Os animamos a acudir a este evento, que os dejará un muy “buen sabor de boca” y donde aprenderéis mucho de una comunidad blockchain de lo más cordial y preparada. No perdáis un minuto y haceos con vuestra entrada… ¡allí nos veremos!