Comunidad energética

CTIC ha desplegado en su centro de trabajo de Peón, RuralTech, una instalación fotovoltaica con 88 paneles solares y una potencia pico de 35kW, que da servicio a varias viviendas del Valle, a la escuela rural y al propio Centro Tecnológico. Es un proyecto piloto, orientado al diseño de un modelo de consumo colectivo, sostenible, autónomo y replicable en otros territorios del medio rural.

En un contexto de emergencia climática y transición hacia alternativas sostenibles de generación de energía, CTIC Centro Tecnológico ha creado en sus instalaciones del Valle de Peón, Arroes y Candanal una comunidad energética local que sirve como modelo de consumo colectivo y que incorpora en su desarrollo innovación tecnológica, comunitaria y ecosocial.

Este piloto actúa como demostrador y servirá para probar y experimentar tanto las tecnologías disponibles, como los modelos organizativos comunitarios, convirtiéndose en referencia visitable para fomentar la creación de comunidades energéticas en otros ámbitos geográficos de carácter rural.

comunidad energética