Valle de Arroes, Peón y Candanal, Pueblo Ejemplar 2023

Os damos la bienvenida al área para profesionales de los medios de comunicación

Hemos recopilado recursos de distintos tipos para facilitaros la cobertura del Premio Princesa de Asturias al Pueblo Ejemplar 2023 el cual, como sabréis, este año ha sido concedido al Valle de Arroes, Peón y Candanal (concejo de Villaviciosa).
El acto de entrega, con la visita de la Familia Real se celebra el sábado 21 de octubre en Arroes.

Las personas que figuran han cedido expresamente y por escrito sus derechos de imagen para la ocasión. Encontraréis entrevistas a vecinos del Valle, a representantes locales y al equipo de CTIC.

Cada persona aporta una perspectiva diferente.

Estos materiales son solo una breve muestra de todo lo que tenemos documentado, por lo que, si necesitáis más materiales de cualquier tipo, os animamos a contactar con nosotros en comunicacion@ctic.es o a los números de teléfono 625 160 253 / 681 02 13 11

Recursos disponibles

A continuación, podréis descargar materiales en distintos formatos para usar libremente en vuestras informaciones. Hay vídeos, textos, infografías y audio.

Imágenes del Valle
Fotografías Vídeo

Imágenes despliegue tecnológico
FotografíasVídeo

Entrevistas a vecinos y vecinas del Valle

Eliseo Vallina, Presidente Asoc. vecinal Peón y Candanal

“Ahora se están viendo los resultados de los temas que trae el CTIC al Valle de Arroes, Peón y Candanal”

Eliseo Vallina
Presidente Asoc. Vecinal Peón y Candanal

Ricardo Riera Presidente Asoc. vecinal Arroes

“Los trabajos cambiaron muchísimo, hubo un punto de inflexión demográfico en el que juega un factor fundamental Internet y la fibra óptica.”

Ricardo Riera
Presidente Asoc. vecinal Arroes

Rafael Fernández, Sidra Buznego, Vecino de Arroes - Totales

“La APP de trazabilidad Blockchain supone un valor añadido, a la gente cada vez le interesa  más saber qué consume”

Rafael Fernández
Sidra Buznego

Claret Diaz Costales, Vecina de Arroes

“La trazabilidad es muy interesante porque vas a saber realmente la calidad de esa sidra”

Claret Díaz Costales
Vecina de Arroes y propietaria pomarada sensorizada

Francisco Javier Fernández, vecino de Peón

“Sigue quedando el espíritu de trabajar en equipo, de regalar tu trabajo para el bien común del Valle”

Javier Fernández
Vecino de Peón y usuario de la comunidad energética

Dolores Álvarez - Vecina de Candanal y propietaria de exploración agrícola sensorizada- Totales

“Yo creo que la instalación de CTIC en el Valle fue un proyecto pionero y fundamental para la evolución de la población y del trabajo”

Dolores Álvarez
Vecina de Candanal y propietaria de exploración agrícola sensorizada

José Amado Sánchez - vecino de Candanal y propietario de explotación agrícola sensorizada

“Arroes, Peón y Candanal somos unos pueblos que están bastante unidos. Yo creo que merecemos este premio, hay que sacar este pueblo adelante”

José Amado Sánchez Azcano
Vecino de Candanal y propietario explotación agrícola sensorizada

Sonia García, vecina de Peón

“Mis amigos bromean: tenéis el Silicon Valley en Peón. A nivel personal, me resulta muy satisfactorio que CTIC esté en este Valle, creando algo que sirve para el desarrollo de esta zona y a futuro, para el de otras”

Sonia García
Vecina de Peón

Entrevistas Dirección CTIC

Pablo Priesca - Totales

“Nuestro proyecto es el territorio. Es el territorio el que se convierte en un proyecto y a través de una estrategia se realizan acciones que son piezas de una visión global sistémica”

Pablo Priesca Balbín
Director General de CTIC

Marta Tamargo Totales

“Creo que vamos desde la humildad al territorio. CTIC RuralTech es el resultado de todo ese trabajo que durante 20 años de CTIC se ha ido consolidando”

Marta Tamargo
Directora de Desarrollo Corporativo de CTIC

Pablo Coca - Totales

“El lugar en el que vivimos es una parte fundamental sin la que no va a tener sentido realizar un despliegue tecnológico en otros ámbitos”

Pablo Coca
Dir. Desarrollo de Negocio y Operaciones de CTIC

Tecnologías aplicadas en el Valle

Plano 2

Podéis encontrar más información sobre proyectos específicos en nuestra web (www.ctic.es), pero os animamos a contactar con nosotros para cualquier información que necesitéis aclarar o ampliar.

Si quieres más información, contáctanos enviando un correo electrónico a comunicacion@ctic.es, también puedes llamarnos al 625 16 02 53 /681 02 13 11