Este año se celebra la 4ª Edición de un certamen que visibiliza y pone en valor la innovación en las empresas asturianas

El 27 de abril se abría el plazo para presentar candidaturas a los Premios Industria 4.0 que co-organizamos junto a Caja Rural, que se extenderá hasta el domingo 31 de julio.

Los Premios Industria 4.0 tienen el objetivo de reconocer la contribución de las empresas que, de forma pionera, están llevando a cabo iniciativas y proyectos innovadores en el ámbito de la transformación digital.

Para esta 4ª edición se han reordenado las categorías a las que se puede concurrir:

• Sector primario: que incluye las empresas dedicadas a agro-ganadería, pesca, e industria extractiva.
  • Sector industrial: en el que se engloba cualquier tipo de industria de transformación, como por ejemplo metal, mecánica, agroalimentaria, madera, etc.
  • Sector servicios: que engloba empresas de comercio, turismo, transportes y comunicación, TIC, servicios a empresas y personales, finanzas, educación y cultura...

Cada candidatura que se presente para esta convocatoria, deberá ir acompañada de una descripción de los aspectos que quiera destacar la empresa en relación a su transformación digital y se tramitará a través del formulario https://www.fundacioncajaruraldeasturias.com/premiosindustria40/candidatura-2022/

Desde el mismo, deberá registrarse, por ejemplo, el año de constitución de la empresa, el número de personas empleadas, la categoría para que desea presentar su candidatura a diferenciar entre las tres arriba mencionadas, una breve descripción de la empresa y la actividad que desarrolla y una valoración relativa a factores relacionados con el proceso de transformación digital, como son la eficiencia energética, la gestión del conocimiento, el uso de Big Data, robótica colaborativa, impacto en el ecosistema local, etc. Aspectos que luego valorará el jurado de los premios que se entregarán en un acto público a celebrar el próximo mes de enero.

En la pasada edición de los Premios Industria 4.0 los galardonados fueron Olmar, Cafento, Maderas Siero y Apartamentos Rurales La Torre junto con la mención especial a la Asociación de Queseros Asturianos.

Referencias: "Olmar, Cafento, Maderas Siero y Apartamentos Rurales la Torre Premios Industria 4.0"