El próximo 29 de noviembre comienza en Rotterdam, Países Bajos la 20ª Conferencia Internacional EuroXR - EuroXR 2023, que se celebrará coincidiendo con la Immersive Tech Week del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Nuestro compañero Roberto Abad presentará en este marco los resultados del demostrador de Territorio de CEL.IA, el proyecto Cervera que lideramos desde CTIC y del que forman parte además otros 4 centros tecnológicos, ITCL, ITG, ITI, FADA-CATEC

La agrupación concentra sus esfuerzos en superar las barreras y lagunas existentes para que tanto Empresa como Sociedad, incorporen a su día a día la Inteligencia Artificial de una manera real.

Cel.IA es un instrumento clave para la implementación de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, la Estrategia Española de I+D+I en Inteligencia Artificial y del Plan Coordinado de Inteligencia Artificial para Europa, convirtiéndose en el referente en España en materia de transferencia tecnológica en este ámbito, con el objetivo último de alcanzar la máxima capilaridad y el máximo impacto de la Inteligencia Artificial en la Economía y Sociedad españolas.

Es un programa financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España a través del CDTI,  (proyecto CEL.IA, expediente CER-20211022).

Accede al abstract del congreso