Teléfono : +34 984 29 12 12 Email : ctic@ctic.es ES|EN

CTIC Centro Tecnológico como experto en territorios inteligentes y desde una perspectiva neutral, ha colaborado con Serpa S.A. en la puesta en marcha de la Plataforma AVISAP consistente en valorar mediante un proyecto piloto, la efectividad de las medidas y procotolos iniciados dentro de los procesos de monitorización y gestión del proceso de detección y erradicación de la presencia de la Vespa Velutina.

AVISAP

La plataforma AvisAp tiene como objetivo de coordinar las actuaciones de control de Vespa velutina (avispa asiática) a través de la gestión del trampeo de reinas fundadoras, avistamientos de nidos y su posterior eliminación, todo ello desarrollado en un entorno que recoge las recomendaciones del World Wide Web Consortium (W3C), albergando CTIC su oficina para España.

• Además, esta plataforma permitirá a las Administraciones implicadas reutilizar la información recogida en la misma, a través de los protocolos establecidos en la iniciativa de datos abiertos del Gobierno de España, cumpliendo los requisitos para Reutilización de Información del Sector Público (RISP) en la que CTIC participa a través de diferentes aportaciones técnicas.