Eva Castaño
Responsable de sociedad e innovación

Ingeniera Informática por la Universidad de Oviedo (1999), y Máster en Desarrollo de Aplicaciones para Internet (2002), con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, vinculadas al ámbito empresarial e institucional. Además de la formación técnica, dispone de formación complementaria en distintos ámbitos vinculados con la gestión empresarial: innovación, gestión económica, RR.HH., calidad, medioambiente, igualdad de oportunidades, comunicación, etc.

En el año 2000 se incorpora a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, como Jefe del Departamento de Informática, dirigiendo el desarrollo de metodologías y herramientas de seguimiento, asesoramiento y promoción empresarial, en diversos campos (TIC, creación de empresas, comercio exterior). Asimismo, participó en la Comisión de Nuevas Tecnologías del Consejo Superior de Cámaras y en el desarrollo de diversos proyectos europeos con foco empresarial.

En 2004 se incorpora a CTIC Centro Tecnológico, como Responsable de la Ud. de Madurez Digital y Consultoría Estratégica, destinada a fomentar la madurez digital y la pre-innovación de las pymes y agentes empresariales, contando en la actualidad con un equipo de 10 profesionales a su cargo. En el ámbito de su actividad profesional en CTIC, ha coordinado el diseño y ejecución de diversos programas de acompañamiento tecnológico a pymes, entre ellos la Red de Centros SAT, el Plan de Innovación de los Autónomos en Tecnologías de la Información y la Comunicación –PIATIC- y el Programa de Acercamiento de las Empresas de Economía Social a las TIC –ESTIC-; ha colaborado en el desarrollo de la Estrategia e-Asturias 2012; ha dirigido procesos de transferencia y/o consultoría estratégica dirigidos a otros contextos geográficos (Centroamérica, Angola, Rumanía, …); y ha participado en la elaboración de multitud de artículos y publicaciones de divulgación tecnológica.