Fidel Díez
responsable de tecnologías facilitadoras

Fidel Díez es Ingeniero Técnico en Informática por la Universidad de Oviedo y cuenta con un Máster en Dirección de Proyectos.

Con más de 10 años de experiencia en el mundo de la I+D+i y la gestión de innovación, comenzó su carrera profesional como personal contratado en investigación en la Universidad de Oviedo durante 3 años, dentro del campo de la accesibilidad, la usabilidad e inteligencia ambiental, donde participó en diversos proyectos de investigación. Cuenta con varias publicaciones científicas en dichos campos. Durante su trayectoria en la Universidad de Oviedo, también realizó labores docentes en temas relacionados con la movilidad y organizó diferentes conferencias nacionales e internacionales.

En 2006 fue finalista como "Mejor Proyecto de Investigación Nacional" en los premios Sociedad de la Información otorgado por el Gobierno del Principado de Asturias.

En 2008 le otorgan el Premio Internacional ONCE de "Investigación y Desarrollo en Nuevas Tecnologías para Ciegos y Deficientes Visuales" en su quinta edición otorgado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y por ONCE. Además, ese mismo año le otorgan el Premio Nacional al mejor "Proyecto de Innovación móvil en el ámbito del Desarrollo Empresarial" en la segunda edición de los Premios Vodafone al desarrollo e innovación en comunicaciones móviles otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia y por Vodafone.

En el año 2011 se incorpora a B2B 2000 S.A. como Ingeniero de I+D+i con labores de coordinación de propuestas y proyectos I+D+i, financiación de actividades I+D+i, implantación y seguimiento del  Sistema de Gestión de I+D+i según la norma UNE 166.002, transferencia tecnológica, técnicas de creatividad...

En el año 2014 empieza a trabajar como Freelance para varias consultoras I+D+i españolas realizando coordinación de proyectos I+D+i individuales y en colaboración, financiación de actividades I+D+i, preparación de propuestas I+D+i, deducción fiscal y transferencia tecnológica.

Ha sido además evaluador externo en Programas de I+D+i de ámbito regional.

En Septiembre de 2014 se incorpora a Fundación CTIC al departamento de Sociedad e Innovación como experto en Innovación para finalmente actuar como responsable de la Línea de Tecnología.