Pablo Coca
director de desarrollo de negocio y operaciones

Pablo Coca es Ingeniero Químico por la Universidad de Oviedo (2000) y cuenta con un Postgrado en Dirección de Proyectos (2008).

Con más de 13 años de experiencia en entornos de gestión de la innovación y dirección de proyectos de I+D+I, comenzó su trayectoria profesional en el Departamento de I+D de Fundación ITMA (2000), Centro Tecnológico especializado en materiales, trabajando en el desarrollo de nuevos recubrimientos para acero. Continuó como Agente de Innovación en ATECMA (2003), Asociación Técnica Española de Constructores de Material Aeroespacial, donde puso en marcha el servicio de asesoramiento en innovación y en el año 2004 se incorpora en Fundación PRODINTEC, Centro Tecnológico para el Diseño y la Producción Industrial, como parte del equipo inicial de personas encargadas de la puesta en marcha del Centro. En PRODINTEC desempeño los cargos de Coordinador del Área de Gestión de I+D+I, Director de Proyectos y Gestión de la Innovación y Director de Operaciones.

En el año 2013 crea ICUBE S.L., junto con otros Socios, empresa de base tecnológica orientada a la industrialización de procesos de fabricación aditiva y a la valorización de tecnologías innovadoras y resultados generados en proyectos de I+D.

En Octubre de 2014 se incorpora a Fundación CTIC, Centro Tecnológico especializado en TICs, donde dirige el Área de Desarrollo de Negocio y Operaciones. Es además Auditor Jefe de Sistemas de Gestión de I+D+I (UNE 166002), llevando a cabo auditorias de certificación para AENOR, así como evaluador externo en Programas de I+D+I de la Comisión Europea.