Pasar al contenido principal
Teléfono : +34 984 29 12 12 Email : ctic@ctic.es ES|EN

Inmersidra es una experiencia ciberfísica inmersiva, desarrollada íntegramente por CTIC Centro Tecnológico con el fin de integrar innovación y tradición.

Imagen decorativa

Un entorno de Realidad Virtual transporta a la persona usuaria a un llagar en el que puede demostrar su habilidad escanciando un culín "digital" de Sidra de Asturias tras un breve entrenamiento. Este sistema se ha conectado con un dispositivo físico acoplado a una botella, de modo que, cuando el escanciado virtual es correcto, se escancia a su vez la sidra en el mundo real, materializando físicamente y en tiempo real el culín generado en el mundo digital.

Inmersidra calcula el arte puesto durante el escanciado teniendo en cuenta la altura de la botella y el punto del vaso donde golpea la sidra para generar una puntuación final, introduciendo este elemento de gamificación para que cada participante compruebe su clasificación en el ranking, en el que compite con las personas que participaron anteriormente. Así, este "serious game" es un demostrador del potencial de la Realidad Virtual como interfaz para controlar dispositivos y equipamiento en el mundo real.

Logo Inmersidra