Pasar al contenido principal
Factor Humano

Factor humano

Nuestra unidad de Factor Humano está orientada a la generación de soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas de las personas usuarias, así como a investigar cómo la convergencia tecnológica puede minorar, preservar o aumentar las vulnerabilidades sociales y la marginalidad de algunos colectivos.

En este sentido, juega gran relevancia el vertiginoso crecimiento de la IA y la necesidad de la obtención de evidencia científica en torno a la generación y validación de los algoritmos y modelos de IA bajo un enfoque ético y responsable.

Concretamente, CTIC aborda proyectos e iniciativas innovadoras basadas en tecnologías de IA, teniendo siempre presentes las necesidades y características específicas de usuarios y usuarias y su contexto.

Todo ello, con un único objetivo: innovar en el mundo real mejorando y ampliando las capacidades humanas para el bien de nuestros productos, clientes y sociedad en general; mejorando así la calidad de vida mediante un enfoque centrado en la persona.

Factor humano

 

TAGS