Red de Centros de Acompañamiento Tecnológico e Innovación para el Desarrollo Económico de Asturias

Centro SAT de Cangas del Narcea

El Centro SAT de Cangas del Narcea está situado en el Polígono Industrial de Obanca, en el edificio del Centro de Empresas de Obanca. Desde el suroccidente geográfico de la región, apoya la incorporación de las empresas a la sociedad de la información.

¿Dónde encontrarnos?

Centro SAT Cangas del Narcea
Centro de Empresas de Obanca, oficina 11, Polígono Industrial de Obanca, 33800 Cangas del Narcea
eMail: sat.cnarcea@ctic.es
Teléfono: 984200067, extensión 7

Coordenada latitud:

Coordenada longitud:

-6.545051

Texto para el popup del mapa:

Responsable del Centro SAT

• Imagen de francisco.rojo
    Francisco Rojo.

Ingeniero Técnico Informático por la Universidad de Oviedo. Consultor TIC por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en 2008.

Comenzó su vida laboral como administrador de sistemas y redes en la Facultad de Filología del Campus del Milán, Universidad de Oviedo. Posteriormente se incorporó a Centro Informático del Principado S.A. para realizar labores de técnico de instalación, mantenimiento y servicio de atención al cliente in-situ del software de banca electrónica Asturví@ de Cajastur para clientes (empresa) de La Caja, lo que le aportó un importante conocimiento del tejido empresarial asturiano. En el año 2004, con el nacimiento de Fundación CTIC, se incorporó a su estructura en la línea de ciudadanía, al frente del telecentro de Allande y posteriormente también de Cangas del Narcea. Desde el año 2006 trabaja en la Unidad de Madureez Digital de CTIC, en el Centro SAT de Cangas del Narcea.

Ha trabajado en diferentes proyectos de apoyo tecnológico a empresas como Multiplica, ESTIC, PIATIC y otros enmarcados dentro de la estrategia e-Asturias en el ámbito regional, compatibilizándolos con el trabajo de asesoramiento y acompañamiento tecnológico del SAT. A nivel internacional participó en la transferencia de metodología y know how de la Red de Centros SAT asturianos para la creación de la Red de Centros CATDE en Centroamérica, donde participó en la creación de los centros de Tegucigalpa y San Pedro Sula en Honduras, Santa Tecla en el Salvador y Masaya en Nicaragua. Más recientemente, en formación a consultores del programa ARTIC de El Salvador, y en formación para implantación de plataformas de e-learning en Braila (Rumanía).