Como ya sabréis por anteriores artículos, CTIC Centro Tecnológico forma parte de la propia estructura de la red blockchain Telos, manteniendo en la misma bajo el nombre The Teloscope una infraestructura de servidores (nodos) para la validación y producción de los bloques en dicha red. Además, algunos miembros del equipo blockchain de CTIC forman también parte del equipo de desarrolladores de Telos, el conocido como Telos Core Developer Team

El proyecto Telos tiene tan solo 4 meses desde el lanzamiento de su red principal, o MainNet, por lo que tanto la Fundación Telos como las organizaciones y empresas que somos productores de bloques (BPs) en dicha plataforma blockchain, estamos inmersos en una importante labor de divulgación y promoción de la misma, para dar a conocer Telos más allá del mundillo de las criptomonedas y los más técnicos del lugar, sino entre empresas y la sociedad.

Por ello, y también para mantenernos al día del resto de plataformas y soluciones blockchain que actualmente se ofrecen en el mercado, asistimos al evento Blockchain Expo Global que se celebró los pasados días 25 y 26 de abril de 2019 en Londres.

TELOS CTIC

Un miembro del equipo blockchain de CTIC voló a Londres y desde su llegada al lugar del evento estuvo ayudando en el stand de Telos, atendiendo las preguntas de los visitantes y explicando las muchas ventajas que la plataforma blockchain Telos ofrece a los desarrolladores y las empresas. Nuestro stand estuvo siempre lleno de gente con ganas de saber qué era Telos y conocer sus ventajas. Por contra, el stand del consorcio de la EEA parecía un desierto.

Hay que decir que Telos fue una de las pocas blockchain públicas presentes en el evento, pues la mayoría de stands promocionaban plataformas permisionadas o privadas, o soluciones para ellas. La gente veía en Telos una alternativa a Ethereum con un enorme potencial.

TELOS CTIC

Nos reunimos con muchos visitantes, algunos de los cuales representaban a empresas reales que querían implementar soluciones basadas en blockchain. Incluso alguno parecía muy interesado en desplegar una aplicación descentralizada realmente potente.

Ya a la tarde del primer día, Douglas Horn, arquitecto y autor del whitepaper Telos blockchain, dio una charla introductoria sobre Telos que encantó a la audiencia. Además de nosotros, otros BPs de Telos estuvieron en el evento, colaborando juntos para atender a las empresas y desarrolladores interesados en realizar proyectos con Telos. Y la impresión general de todos ellos fue muy positiva, por lo que aprovechamos para intercambiar opiniones sobre cómo coordinarnos mejor para poder atraer buenos proyectos empresariales.

TELOS CTIC

En general, los visitantes se mostraron muy sorprendidos por el grado de colaboración y descentralización efectiva que hemos logrado en el proyecto Telos, algo poco visto en otros proyectos.