Pasar al contenido principal

Ayer, 20 de octubre, tuvo lugar el evento de celebración del 25 aniversario de FEDIT, la Federación de Centros Tecnológicos a la que pertenece CTIC y que tuvo lugar en Madrid. El evento lo inauguró Diana Morán, la Ministra de Ciencia e Innovación.

Imagen decorativa

En el evento se presentó el informe “#Desafío2027: hacia un nuevo modelo de I+D+I” en el que, entre otras cuestiones se muestra la eficacia del modelo de Centro Tecnológico actual.

Imagen decorativa

El documento analiza cómo, a diferencia de modelos de éxito similares en Europa, la red se ha visto obligada a operar en un entorno regulatorio y presupuestario repleto de barreras territoriales y competenciales, y en clara desventaja con otros agentes del ecosistema. A pesar de eso, los Centros han consolidado un modelo eficiente y competitivo, dispuesto a apoyar el crecimiento económico y el desarrollo del sistema de innovación.

El vídeo conmemorativo de los 25 años de vida de FEDIT fue también primicia en este evento. En él se pueden ver, también, algunas imágenes de CTIC que muestran nuestra actividad.

Se presentó un Decálogo para un nuevo modelo de innovación en España con el fin de contribuir a la mejora del sistema de I+D+I y alimentar un debate que permita mejorar los indicadores de ciencia, tecnología e innovación en España:

  1. Impulso de la I+D+I empresarial

  2. Impulso a la colaboración público–privada en I+D+I.

  3. Más facilidades para la financiación privada.

  4. Apostar por el modelo de Centro Tecnológico es apostar por la competitividad del pais.

  5. Imitar modelos de éxito europeos

  6. Reconocer y valorar el interés público de los Centros Tecnológicos

  7. Igualdad de condiciones para todos los organismos de investigación

  8. Mejorar la gobernanza y la coordinación interregional y en red

  9. Estabilidad y previsibilidad en la asignación y ejecución de fondos públicos en I+D+I

  10. Implantar modelos de rendición de cuentas en transferencia tecnológica

 

Para finalizar la celebración tuvo lugar la mesa redonda “La oportunidad española ante el futuro de la innovación empresarial” que contó con la participación de la Secretaria General de Innovación, los directores de empresas como SENER y Antolín, el director de Cotec y Eurecat y el presidente de Redit.

Imagen decorativa

CTIC, como miembro de esta red, estuvo presente en este evento, con la asistencia de Pablo Priesca, Director General de CTIC.

---

Felicitamos a FEDIT por su aniversario, por su trayectoria y todo el trabajo que están realizando en su día a día. Es para CTIC un honor formar parte de esta red que esperamos siga viva muchos años más. Felicidades y enhorabuena.

Imagen decorativa

 

TAGS