Carla Álvarez Sanjurjo es una joven STEAM, Ingeniera Técnica de Telecomunicación, actualmente cursando el Máster en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos, es emprendedora y también piloto de rally. Además, es Responsable de Desarrollo de Negocio en E+ Ingeniería y miembro del servicio de movilidad sostenible guppy.es, una aplicación móvil que pone a disposición una flota de vehículos 100% eléctricos que permite moverse con libertad, sin emitir CO2 ni ruidos.

En este segundo encuentro, que tendrá lugar el próximo miércoles 16 de diciembre a partir de las 17:30 horas, Sanjurjo contará su experiencia y responderá a las diferentes cuestiones que plantearán las participantes de la iniciativa MASSTEAM.

La intervención de Carla tendrá una duración aproximada de 45 minutos, tras la cual que se dará paso a la ronda de preguntas.

El encuentro está dirigido a las alumnas MASSTEAM inscritas en la iniciativa. Posteriormente, la ponencia estará disponible en abierto, en el canal de YouTube de CTIC Centro Tecnológico.

Sobre MASSTEAM

La iniciativa MASSTEAM (Mujeres Asturianas STEAM), está dirigida a promover los estudios científico-tecnológicos en las chicas. Participan 129 alumnas de 3º y 4º de Secundaria de 36 centros educativos. 73 alumnas procedentes de 23 centros públicos y 56 de 13 centros concertados de diferentes concejos asturianos como Gijón, Oviedo, Cudillero, Siero, Langreo, Avilés, Llanera, Mieres, Castrillón, Villaviciosa, Cangas de Onís, Tapia de Casariego, Pola de Lena y Cangas de Narcea.

Los Encuentros con Mujeres STEAM son una de las principales acciones de la iniciativa, que además de dirigirse a las alumnas inscritas en MASSTEAM, posteriormente se publican en abierto en el canal de YouTube de CTIC Centro Tecnológico, para que puedan acceder otros alumnos y alumnas, así como personal orientador, profesorado, familias u otras personas que puedan estar interesadas.

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la iniciativa MASSTEAM con la intervención de todos sus patrocinadores y la realización del Primer Encuentro a cargo de Susana Pascual, Ingeniera Técnica Industrial y CEO de PixelsHub.

ficha encuentro Massteam

CTIC Centro Tecnológico coordina la iniciativa MASSTEAM, desarrollada gracias al patrocinio público-privado: EDPGijón Impulsa EmpleoParque Científico Tecnológico de AvilésIndraDXC, Thyssenkrupp Elevator y Fundación 16 de 24. Y al impulso del Gobierno del Principado, Valnalón y FADE.