Pasar al contenido principal

Olmar, Cafento, Maderas Siero y Apartamentos rurales La Torre recibirán los galardones de este año, en reconocimiento a su apuesta por la transformación digital.


El próximo 16 de septiembre a las 18:30 horas, celebramos la entrega de los Premios Industria 4.0; un acto que organizamos CTIC y CAJA RURAL DE ASTURIAS,  y que va ya por su tercera edición. 

El acto tendrá lugar en CTIC Rural Tech en Peón, y durante el mismo se reconocerá el trabajo de las empresas asturianas que destacaron por sus acciones de transformación digital durante el 2020, otorgándoles un diploma acreditativo y una estatua diseñada por el escultor Francisco Fresno. El evento estará conducido por Pachi Poncela, presentador de los premios desde su primera edición.

Imagen decorativa
Imagen decorativa

 

Imagen decorativa

 

Imagen decorativa

Por motivos de control de aforo y en cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención COVID, se requiere preinscripción.

Información sobre los galardonados en esta tercera edición.

logo Olmar Logo Cafento Logo Maderas Siero

 

     Logo Apartamentos la Torre    Logo Queseros artesanos

 

Los Premios Industria 4.0 recompensan el impulso realizado por las empresas asturianas en cuatro categorías: Industrial, Agroalimentaria, Madera-forestal y Turística.

  • Para la categoría industrial, el jurado ha considerado que la empresa Olmar destacaba en la digitalización de la gestión del ciclo de vida de producto y el desarrollo de autoclaves inteligentes y conectados, que les permite ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes.

  • En la categoría agroalimentaria el Premio Industria 4.0 se adjudicó a la empresa Cafento por su visión integral de la Industria 4.0, de carácter estratégico, que abarca todos los procesos de la cadena de valor. El jurado tuvo una mención especial en esta categoría a la Asociación de Queseros Asturianos por su esfuerzo en la digitalización de los pequeños productores de quesos de nuestra región, en el marco de una iniciativa colaborativa para desarrollar y compartir soluciones digitales de gestión integral.

  • El Premio Industria 4.0 en la categoría madera-forestal fue otorgado a Maderas Siero por entender la tecnología como parte esencial de su modelo de negocio e integrarla de forma trasversal e toda la cadena de valor de la empresa.

  • Y, por último, el Premio en la categoría turística se entregará a Apartamentos Rurales La Torre como reconocimiento a su esfuerzo por la digitalización de su negocio, ofreciendo una mejor experiencia de usuario a sus clientes y apostando por el medio rural.

El jurado de los Premios Industria 4.0 ha estado conformado por:

  • Alberto González, Secretario General de FADE.

  • Antonio Romero, director de Caja Rural de Asturias.

  • Carlos Prieto, redactor jefe de edición del diario El Comercio

  • Eva Pando, Directora del IDEPA.

  • Francisco González, Director de RTPA.

  • Gonzalo Peón, director de La Nueva España

  • Juan Carlos Campo, Director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo, en calidad de presidente del jurado.

  • Juan Díaz, Director General de ASINCAR.

  • Juan Majada, Director General CETEMAS.

  • Pablo Priesca, Director General de CTIC.

 

Galardonados de ediciones anteriores.

Logo agropres

    Logo Tekox

 

Logo Monteverde

 

Logo Campoastur

 

Logo Trabanco

 

  Logo Tierrastur

 

Logo Pellets Asturias

 

Logo Maderas Garcia Hermanos

 

Queremos aprovechar la ocasión para recordar a todos los premiados de ediciones anteriores:
Comercial Agropress, Tekox, Lácteas Monteverde, Campoastur, Grupo Trabanco, Tierra Astur, Pellets Asturias y Maderas García Hermanos.

Y para felicitar nuevamente a los galardonados de esta edición, protagonistas del encuentro que celebraremos el 16 de septiembre.

Información complementaria.

Imagen decorativa

 

   

OLMAR, CAFENTO, MADERAS SIERO Y APARTAMENTOS RURALES LA TORRE PREMIOS INDUSTRIA 4.0

5 diciembre 2020

     
     

 

TAGS