Pasar al contenido principal

CTIC Centro Tecnológico, dentro del marco del proyecto Oviedo Emprende, organiza este próximo miércoles 30 de octubre en horario de 11:00 a 13:00 horas, la jornada "Aprender a innovar, aprender a emprender, desde la infancia" que tiene como objetivo presentar cómo trasladar las metodologías ágiles al aula y conocer de primera mano experiencias realizadas en centros educativos y fuera de ellos para promover la innovación y el emprendimiento, desde edades tempranas. 

Roberto Bayón, mentor Lean Startup en Oviedo Emprende, iniciará la jornada con la charla titulada “Agilidad en el Aula” en la que, además de realizar una introducción a las metodologías ágiles presentará recursos y herramientas de utilidad para profesionales de la educación. 

Noray Rubio será quien presente las diferentes acciones que se realizan en el marco de Oviedo Emprende, utilizando este tipo de metodologías con escolares y en periodos vacacionales. Rubio desarrolla su actividad en este proyecto dentro de jOVIEmprende, la línea, de fomento de la cultura de la innovación y el emprendimiento desde la infancia de Oviedo Emprende. 
Serán cinco las experiencias asturianas que se conocerán, con alumnado de diferentes niveles educativos: 

  • Nieves García Morán - Profesora de Educación Infantil y Coordinadora TIC en el CP San Pedro de los Arcos de Oviedo.
  • Rosana Álvarez García - Profesora de Tecnología en el IES Jerónimo González de Sama de Langreo.
  • Paz Fernández de Vera - Profesora de FOL (Formación y Orientación Laboral)  y EIE (Empresa e Iniciativa Emprendedora) en el IES El Batán de Mieres.
  • Lourdes Villalustre Martínez - Vicedecana de Postgrado, Formación Permanente e Investigación de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, de la Universidad de Oviedo.
  • José Antonio Vega Serrano - Director Área de Transferencia de Metodologías Valnalón. Innovar y emprender en el sistema educativo. 

El evento finalizará con una mesa redonda en la que se debatirá sobre las diferentes temáticas y experiencias compartidas. 
Esta actividad se realiza dentro del proyecto Oviedo Emprende, dentro de la línea de fomento de la cultura de la innovación y el emprendimiento y está organizada por CTIC Centro Tecnológico. 

La jornada tendrá lugar en el Salón de actor de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación (Edificio Norte).

Más información del evento aquí.

Jornada aprender a innovar
TAGS