Pasar al contenido principal

En 2014 la ONU instauró el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos que estas se encuentran en el entorno empresarial y financiero. CTIC Centro Tecnológico se suma a esta conmemoración en un evento organizado junto a AJE Asturias y ASATA.

"Ellas" visibilizará experiencias de emprendimiento liderado por mujeres en diferentes ámbitos. Contaremos con Mar Abad, Mar Álvarez Sanguino y Kuarteria.

  • Mar Abad: periodista, fundadora de la revista Yorokobu, cofundadora de la empresa Bands and Roses y autora de varios libros como "Antiguas pero modernas" o "El folletín ilustrado", entre otros.
     
  • Mar Álvarez Sanguino: socia y fundadora de la cooperativa Sonidópolis, una escuela de música pop-rock como hilo conductor de su programación. Fue además, integrante de la banda "Undershakers" y de "Pauline en la playa". En 2009 forma el grupo "Petit Pop" del que es compositora, cantante y guitarrista. Además, alterna toda esta actividad con la docencia.
     
  • Kuarteria: un grupo de adolescentes que con su grupo han sido finalistas en el XXII Concurso Rock Ciudad de Oviedo, en 2019 y han sido ganadoras del Primer Premio y Premio Grupo Joven del VII Concurso locales de ensayo de Gijón COMA.

Por si el cartel de por sí no fuera de lujo, el evento además, finalizará con la interpretación de algunos de los temas de Kuarteria.

También habrá servicio de ludoteca, con formato taller, titulado “De mayor emprenderé y mi empresa será…”, presentando las conclusiones al final de la jornada y para el que será imprescindible realizar la solicitud de participación de los niños y niñas

El evento es gratuito, si bien es preciso realizar la inscripción a través del formulario correspondiente que está disponible aquí.

Ellas - mujer emprendedora

 

TAGS