CTIC Centro Tecnológico coordina en Asturias la 1ª edición del proyecto Stem Talent Girl organizado por Fundación Asti y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través de la Dirección General de Innovación y Emprendimiento del Principado de Asturias, de FADE, FEMETAL y la tecnológica asturiana Seresco.

Stem Talent Girl

El pistoletazo de salida fue el viernes en las instalaciones de la Escuela Politécnica de Ingenieria de Gijón de la Universidad de Oviedo donde se realizó el talent search que en unos días os dará quienes son las 30 niñas que participarán oficialmente en el Stem Talent Girl Asturias. La convocatoria de la iniciativa ha tenido una mayor acogida de la esperada con 246 inscritas en esta primera edición en el Principado. Aunque sean seleccionadas tan solo 30 niñas de 3º y 4º de la ESO, el resto de interesadas también podrán acudir siempre que puedan y quieran a las masterclass mensuales que iremos anunciando y de la manera que informaremos.

Inauguración oficial

En el espacio Circus en Oviedo tuvo lugar la inauguración con la presencia de Dña. Ana Concejo, directora general de Innovación y Emprendimiento, D. Oscar Laviana, director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Carmen Tudanca de Fundación Asti y Pablo Coca de Fundación CTIC.

Inauguración Stem Talent Girl Asturias

Inauguración Stem Talent Girl

Tras el acto institucional y a medios del  proyecto, llegó el momento que todas las asistentes esperaban, la primera masterclass que en este primer encuentro corrió a cargo de Ángela Santianes, Country Leader de DuPont en España y Portugal.

Ángela Santianes, primera masterclass Stem Talent Girl Asturias

Agradecimiento especial a las empresas y entidades asturianas que han mostrado desde el inicio su compromiso con la iniciativa patrocinando la misma. ValNalón, Izertis, Ayuntamiento de Oviedo, DXC, ThyssenKrupp Elevator Innovation Center (tkEIC) y Fundación 16de24 ya han confirmado su apoyo económico y pronto esperamos contar con nuevos patrocinios.

Foto familia primera masterclass Stem Talent Girl Asturias