Pasar al contenido principal

DATA4PYME es un proyecto de CTIC Centro Tecnológico, cofinanciado a través de la Convocatoria Incentivos al Ecosistema de Desarrollo Empresarial de Gijón Impulsa, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de cinco pymes del municipio de Gijón a través de un servicio de acompañamiento que ayude a las empresas a incorporar técnicas de “business intelligence”, abordando los desafíos específicos que surgen de la aplicación de estos procesos y tecnologías a la realidad del negocio.

data4pyme

El análisis inteligente de estos datos puede ser un gran aliado en la gestión de la empresa ya que permite mejorar y optimizar los procesos, minorar la incertidumbre en la toma de decisiones estratégicas o conocer el perfil del cliente objetivo y predecir su comportamiento.

En el proyecto DATA4PYME, las cinco pymes participantes contarán con el apoyo de CTIC en:

  • Sesiones individuales de asesoramiento y acompañamiento para el despliegue de un proyecto de análisis de datos a partir del análisis de su modelo de negocio, identificación de los procesos críticos para su mejora competitiva, diagnóstico del potencial de uso del dato y necesidades de análisis de datos identificadas.
  • Sesiones grupales de capacitación en temáticas relacionadas con la puesta en marcha de una estrategia de análisis de datos en una pyme.

El proyecto tendrá una duración de 5 meses (de enero a mayo de 2021) durante los cuales, las empresas beneficiarias recibirán, sin coste, los servicios descritos anteriormente, comprometiéndose a seguir y completar el programa propuesto por CTIC hasta la conclusión del mismo.

El plazo de presentación de solicitudes para la participación en el proyecto permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del miércoles 13 de enero de 2021 y podrá realizarse a través de la dirección web url.ctic.es/d4p2.

Las bases completas de la convocatoria, así como toda la información del proyecto puede consultarse aquí.

TAGS