Pasar al contenido principal

El 26 de abril Cooperativas Agro-alimentarias de España y Cooperativas Agro-alimentarias de Asturias, en colaboración con Central Lechera Asturiana celebró una jornada de encuentro de mujeres socias de cooperativas de todo el territorio nacional. Bajo el lema "Mujeres en cooperativas agroalimentarias: garantía de sostenibilidad territorial y avance", la jornada pretende abordar cuestiones relevantes que permitan a las cooperativas avanzar en materia de igualdad de oportunidades entre socias y socios en el que colaboró Central Lechera Asturiana.

Convenio colaboración CTIC

Entre los expertos que participaron en la Jornada, estuvo Pablo Priesca, director general de CTIC Centro Tecnológico, para hablar sobre innovación y ruralidad como motor de desarrollo rural y lucha contra la despoblación.

Convenio colaboración CTIC

Convenio de colaboración CTIC

En el marco de este evento, CTIC ha firmado un convenio de colaboración con Cooperativas Agroalimentarias Principado de Asturias con el objetivo colaborar conjuntamente en el desarrollo de programas y proyectos de interés común, uniendo esfuerzos conjuntos para impulsar la mejora competitiva de las empresas agroalimentarias a través de la puesta en marcha de procesos de innovación, y en particular, articulando el desarrollo del paradigma asociado a la Industria 4.0.

Convenio CTIC

convenio colaboración CTIC

El objetivo es Entre las posibles actividades a realizar entre las partes, en el ámbito del objeto del convenio y sin ser excluyentes de cualesquier otras acciones que se consideren de interés mutuo, se incluyen las siguientes:

• Apoyo a las empresas agroalimentarias en sus procesos de transformación digital.
  • Desarrollo conjunto de programas de divulgación de la innovación tecnológica.
  • Fomento de la I+D+i entre las empresas agroalimentarias.
  • Identificación de oportunidades de financiación para proyectos conjuntos de innovación en el ámbito nacional y europeo.