Pasar al contenido principal
Actualización 3 noviembre 2021: Con motivo de la próxima puesta en marcha por parte de Red.es del “Programa Kit Digital” (el cual forma parte de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España), cuyo objetivo es apoyar la digitalización de pymes y personas en situación de autoempleo a través de la figura del “Agente Digitalizador”, como un colaborador clave que propondrá las soluciones que formen parte del Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa y llevará a cabo los trabajos efectivos de digitalización en las pymes, Red.es anuncia el fin de la participación de las entidades colaboradoras en la Iniciativa Acelera Pyme, con efectos desde el 3 de noviembre de 2021. La figura de las entidades colaboradoras se verá sustituida por la figura de los Agentes Digitalizadores que al efecto se adhieran al nuevo Programa.

En CTIC Centro Tecnológico somos colaboradores oficiales del Programa AceleraPYME de Red.es

banner

Este programa, que contempla medidas en el ámbito tecnológico puestas en marcha en un tiempo récord para hacer frente a la crisis generada por el COVID-19, está compuesto por diferentes iniciativas que persiguen un triple objetivo: acelerar el proceso de digitalización de las PYMEs desde el asesoramiento y la formación, establecer medidas de apoyo a la creación de soluciones tecnológicas para la digitalización de las PYMEs e instaurar medidas de apoyo financiero para la digitalización de las PYMEs.

El programa Acelera PYME está abierto a la colaboración de entidades tanto públicas como privadas, que aportan recursos para promover la digitalización de pymes y autónomos.

Toda la información, acerca de la colaboración que las entidades realizan, se puede encontrar en el portal Acelera Pyme donde se recogen todas las medidas que se están poniendo en marcha para ayudar a las pymes y autónomos y que incluye:

  • Información actualizada sobre nuevas medidas y dotaciones movilizadas expresamente en la lucha contra el COVID-19. Se incluyen las que están ya disponibles y se irán añadiendo paulatinamente las que se pongan en marcha en las próximas semanas.
  • Una recopilación de soluciones, servicios y herramientas que pueden ser de especial utilidad para las pymes y autónomos, en estos momentos, ofrecidos tanto desde el sector público, como desde el privado.

Concretamente, y en el caso de CTIC Centro Tecnológico, el servicio que se ofrece a PYMEs y autónomos a través de este programa, es el de asesoramiento tecnológico, facilitando herramientas, destrezas y asesoramiento individual a los trabajadores, en especial, aquellos que están deslocalizados en sus domicilios para que en la medida de lo posible puedan seguir realizando sus tareas y a quienes quieran implementar o continuar con un sistema de teletrabajo.

Las personas y formas de contacto son los siguientes:

mapa SAT

 

TAGS