Pasar al contenido principal

En el marco del nuevo Centro de Innovación Rural de Peón, denominado CTICRuralTech, que entrará de forma inminente en funcionamiento, se ha hecho entrega el pasado día 18, de la donación de ocho ordenadores portátiles que el centro tecnológico acaba de retirar para su actividad productiva pero que sí pueden ser reutilizados para usos educativos. La donación se completa con 27 kits de robótica educativa para distribuir entre las cinco escuelas rurales del CRA de la Marina, entre las que se encuentra la escuela de Peón, ubicada en el entorno del nuevo Centro de Innovación Rural. Así mismo y complementario a la donación, se propuso a la Dirección de CRA de la Marina la posibilidad de realizar formación a los profesores para el uso didáctico del material entregado y que está orientado a la adquisición de competencias STEAM. 

material entregado

Así mismo niños y niñas del CRA de la Marina están testeando una aplicación desarrollada en un proyecto europeo Intereg Sudoe (TICHRON) en el que participa CTIC y que tiene como objetivo el fomentar los hábitos alimentarios saludables entre los niños y niñas.

Esta será la primera actividad formal que se realiza en el nuevo centro de Peón, que acaba de finalizar su primera fase de rehabilitación para permitir el inicio de la actividad en el mismo. CTICRuralTech llevará el sobrenombre de Ramón Álvarez de Arriba, en homenaje al gran benefactor de Peón e impulsor de la escuela agrícola, un proyecto revolucionario de los años 30 del siglo pasado y que ahora CTIC actualiza con la creación del centro de innovación rural que tiene el objetivo de convertirse en un referente para las ruralidades del siglo XXI en España. 

instalaciones de CTICRuralTech

CTIC ha conveniado con el Ayuntamiento de Villaviciosa y con la Consejería de Educación la cesión de uso de la escuela rural ubicada en el entorno del Centro de Innovación Rural. Acercar la innovación tecnológica a la escuela rural generará nuevas oportunidades y ventajas competitivas para alumnos y profesores del entorno rural. 

material donado

El nuevo centro comenzará el desarrollo de la actividad en el mes de diciembre con la presencia del primer equipo de personas. El nuevo centro, primero en España de estas características, además de desarrollar proyectos tecnológicos para el mundo rural, será un centro de pensamiento para las ruralidades del siglo XXI., para ello colaborará activamente con empresas, organismos e instituciones públicas.

material donado

 

TAGS