Pasar al contenido principal
Actualización 3 noviembre 2021: Con motivo de la próxima puesta en marcha por parte de Red.es del “Programa Kit Digital” (el cual forma parte de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España), cuyo objetivo es apoyar la digitalización de pymes y personas en situación de autoempleo a través de la figura del “Agente Digitalizador”, como un colaborador clave que propondrá las soluciones que formen parte del Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa y llevará a cabo los trabajos efectivos de digitalización en las pymes, Red.es anuncia el fin de la participación de las entidades colaboradoras en la Iniciativa Acelera Pyme, con efectos desde el 3 de noviembre de 2021. La figura de las entidades colaboradoras se verá sustituida por la figura de los Agentes Digitalizadores que al efecto se adhieran al nuevo Programa.

Acelera PYME es una iniciativa de Red.es que se puso en marcha para hacer frente a la crisis generada por la COVID-19. CTIC se unió como entidad colaboradora desde su puesta en marcha, en los primeros días del confinamiento de 2020. Transcurrido ya un año, y estando la iniciativa aún plenamente vigente y de actualidad, CTIC acaba de renovar su compromiso con el programa hasta 2023, con el fin de contribuir a la digitalización de las PYMEs.

 

logo acelera pyme

Acelera PYME es un programa que surgió a iniciativa de Red.es como fórmula para ofrecer medidas específicas de acompañamiento a las pymes españolas, en el ámbito tecnológico, para hacer frente a la crisis generada por el COVID-19, con el fin de acelerar el proceso de digitalización de las PYMEs, articulando diversas medidas de apoyo (asesoramiento, formación, apoyo financiero y estímulo a la creación de soluciones tecnológicas) que contribuyesen a esta finalidad.

CTIC es una de las más de 500 entidades colaboradoras en esta iniciativa, ofreciendo a PYMEs y autónomos, a través de este programa, asesoramiento tecnológico, facilitando herramientas, destrezas y asesoramiento individual a las personas trabajadoras de las empresas, en especial, a aquellas que están deslocalizadas en sus domicilios para que, en la medida de lo posible, puedan seguir realizando sus tareas, así como a aquellas pymes que quieran implementar o dar continuidad a nuevas fórmulas de trabajo conectado, una nueva realidad más allá del teletrabajo, que ha venido para quedarse. 

La trayectoria y solvencia de CTIC en el asesoramiento y acompañamiento a empresas es muy amplia, de casi 20 años, desarrollando iniciativas y proyectos en todo el territorio del Estado y también a nivel internacional.

A lo largo del pasado año se realizaron 2.540 acciones de acompañamiento individual a 857 empresas distintas, 1.756 de ellas en formato telemático,  siendo evidente la necesidad de seguir prestando este apoyo, fundamentalmente a las PYMEs más afectadas por la crisis sanitaria actual. El número de consultas atendidas sobre el e-commerce y las herramientas de comunicación tuvieron un significativo repunte en el segundo trimestre, coincidiendo con el periodo de confinamiento domiciliario, en el que las empresas se vieron en la urgente necesidad de buscar canales de comercialización y comunicación que no habían explorado hasta ese momento.

Para más información y contacto: David Garrido  david.garrido@ctic.es  Teléfono: 984291212

Toda la información sobre esta iniciativa está disponible en el portal Acelera Pyme en donde se detallan las diferentes líneas de actuación a las que se tiene acceso: Soluciones tecnológicas, Talento, Asesoramiento, Financiación y Ayudas.

TAGS