Pasar al contenido principal

Irene Bouzón, Responsable de la Unidad de Tecnologías Inmersivas en CTIC y Coordinadora de los desarrollos tecnológicos en la Red CEL.IA dará a conocer en la sesión qué es la Inteligencia Artificial, el trabajo que realiza en su día y su trayectoria profesional mostrándose, así como un referente cercano de mujer en la Ciencia.

En 2015, la ONU declaró el 11 de febrero como el Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que tiene como objetivo promover el acceso pleno y equitativo a la ciencia y reconocer el papel fundamental que desempeñan las mujeres y las niñas en los campos STEM.

CTIC, como entidad adherida a la Alianza STEAM “Niñas en pie de ciencia” liderada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, un año más se suma a esta iniciativa, con el añadido de que en esta edición será desde el medio rural para todo el mundo ya que se emitirá por streaming, desde el canal de youtube de CTIC.

La sesión tendrá lugar el viernes 11 de febrero a las 12.00 horas en el CRA de Peón con el alumnado del centro y a través de Internet con el resto de centros del CRA de la Marina al que este pertenece. Además, se emitirá en abierto para quienes quieran ver esta actividad.

Irene Bouzón abordará qué es la Inteligencia Artificial, qué tipo de iniciativas se están llevando a cabo, en este ámbito, desde el centro que está a pocos metros de su centro educativo. Compartirá su experiencia, siendo así un referente femenino en este ámbito para las niñas y los niños que la escuchen (presencialmente o a distancia).

Posteriormente el alumnado del CRA de Peón se desplazará a CTICRuralTech, las instalaciones anexas, y podrán ver algunas de las aplicaciones realizadas en el espacio demostrador que hay en el centro.

La falta de referentes femeninos en el ámbito de la ciencia y la tecnología es una de las causas del reducido número de niñas y mujeres jóvenes interesadas por estos ámbitos. Visibilizar el trabajo de mujeres en la ciencia y la tecnología es fundamental para la ruptura de estereotipos. Además, el centro de trabajo de Irene Bouzón es CTICRuralTech, el espacio que está ubicado a pocos metros de su centro educativo, siendo así un referente más cercano y mostrando además alternativas laborales en su pueblo de residencia.

Más información del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en https://11defebrero.org

Esta actividad se enmarca dentro de la Agrupación CEL.IA, un consorcio (CER-20211022) reconocido como Red de Excelencia CERVERA, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con cargo a los Presupuestos Generales del Estado 2021.

Persona de contacto: Luisa María Paz - luisa.paz@ctic.es / Teléfono: 634 57 20 53.

Sigue la sesión desde aquí: 

 

TAGS