En los difíciles momentos que está atravesando la sociedad y las empresas, ambas instituciones nos hemos coordinado para ofrecer asesoramiento tecnológico a las empresas y asociaciones asturianas que forman parte de la federación de empresarios.

En esta situación tan excepcional muchas empresas asturianas han optado, en el mejor de los casos, por el teletrabajo, pero esta fórmula requiere frecuentemente conocer determinadas herramientas y conocimientos tecnológicos que faciliten el trabajo en grupo entre las personas.

Es por ello que, la iniciativa CTIC-FADE ofrece a través del equipo de Transformación Digital de CTIC, el apoyo tecnológico necesario, facilitando herramientas, destrezas y asesoramiento individual a los trabajadores que están deslocalizados en sus domicilios para que en la medida de lo posible puedan seguir realizando sus tareas.

Estos asesoramientos se realizarán de forma remota (teléfono, WhatsApp, correo electrónico, tutoriales, webinars…) y estarán distribuidos por toda Asturias, de forma que dependiendo de la ubicación geográfica de la empresa, éstas se podrán poner en contacto con un asesor tecnológico u otro.

Las personas y formas de contacto son los siguientes:

mapa

CTIC y FADE pondrán todo el esfuerzo para apoyar a las empresas en este momento tan complicado donde la solidaridad y la generosidad son tan importantes y, donde la tecnología puede ser un aliado para superar estos momentos tan difíciles.