Pasar al contenido principal

Final de los desayunos tecnológicos de 2018 que durante el año se han celebrado en el marco del espacio TEC I4.0: Tecnología asturiana para la Industria 4.0. y en los que han hecho un recorrido por las soluciones para la industria basadas en los distintos habilitadores digitales ofrecidas por empresas asturianas. 

Blockchain fue protagonista de esta última cita tecnológica (por el momento). El desayuno se celebró en el marco de la Semana de Impulso TIC en el Teatro- Auditorio de Pola de Siero y aprovechando el evento se incluyó una sesión específica sobre esta tecnología. Además de las intervenciones realizadas por las empresas Izertis, y WeTech y por CTIC Centro Tecnológico, programadas dentro del desayuno, posteriormente tuvieron lugar más ponencias relacionadas con el blockchain.

Mariano González, de la Red de Centros SAT | CTIC Centro Tecnológico definió brevemente en qué se consiste la tecnología blockchain y la intervención final fue de Fídel Díaz, responsable de Tecnologías Habilitadoras de CTIC Centro Tecnológico. Como centro tecnológico, desde CTIC se han desarrollado diversos proyectos con el blockchain como base en los que el sector industrial es potencial destinatario. Entre ellos, los orientados a gestionar el mantenimiento de vehículos y/o elevadores, la cadena de producción. 

TAGS