Pasar al contenido principal

El viernes 17 de mayo se conmemoró como cada año el Día Mundial de Internet, evento que se celebra anualmente en todo el mundo para acercar las herramientas de la información y la comunicación a toda la ciudadanía.

En el marco de la celebración de este evento, unido a que este año 2019 se cumplen 30 años del nacimiento de la Web, desde CTIC Centro Tecnológico y Oviedo Emprende decidimos ponernos manos a la obra y desarrollar una actividad diferente que acercara a pequeños y mayores a la historia de Internet y la Web.

 

Día de Internet 2019

 

“Conoce el pasado de Internet para imaginar su futuro”, permitió a escolares de 6º de E.P y de 2º de la E.S.O del C.P La Ería, C.E.I.P. San Lázaro-Escuelas Blancas y el colegio La Milagrosa, así como a un grupo de personas mayores, disfrutar de un viaje por el pasado, presente y futuro de Internet y de la Web siendo ellos mismos los protagonistas del evento, interactuando a través de las diferentes actividades llevadas a cabo, tanto analógicas como digitales y donde las nuevas tecnologías tuvieron un papel principal.

 

Día de Internet 2019

 

Además, varias de las actividades tenían como fin el aprendizaje mutuo y las relaciones intergeneracionales. Así, intentando adivinar el título de películas o refranes escritas con emoticonos o buscando en la guía telefónica el número de un servicio para arreglar la caldera pequeños y mayores trabajaron juntos para acumular puntos y conseguir premios para el colegio.

 

Día de Internet 2019

 

El resultado del evento fueron dos horas de historia, nuevas tecnologías, anécdotas, risas y aprendizaje que hicieron las delicias de pequeños y mayores.

 

 

TAGS