Pasar al contenido principal

El proyecto Gijón SmartKids, desarrollado por CTIC Centro Tecnológico en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón a través de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, se ha sumado a la celebración del Día Mundial de Internet organizando una actividad de divulgación científico-técnica con el alumnado de 2º ESO del IES Mata Jove.

Día de Internet

El día 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Internet con el objetivo de acercar las herramientas de la información y la comunicación a la ciudadanía. El tema central de la edición de este año ha sido “La Sociedad de los Datos”.

Partiendo de esta temática, la actividad presentó al alumnado algunos proyectos de Big Data que se están desarrollando desde CTIC Centro Tecnológico para el Municipio de Gijón, así como otros proyectos creados por jóvenes que se iniciaron a una edad temprana en el mundo de la programación. De manera transversal se trabajaron cuestiones relacionadas con ciberseguridad y creación de contraseñas seguras.

Día de Internet

Durante la actividad se abordaron las principales oportunidades de empleabilidad en el sector tecnológico, animando a los participantes a iniciarse en el desarrollo de páginas web, conociendo la sintaxis de HTML y las principales etiquetas de este lenguaje para generar contenido web y su posicionamiento. También se dio a conocer la labor del Consorcio W3C en el desarrollo de estándares web y pautas de accesibilidad. La sede de W3C en España se encuentra en CTIC Centro Tecnológico.

Día de Internet

 

TAGS