Pasar al contenido principal

El 28 de enero tuvo lugar en CTIC Centro Tecnológico la nueva app de Realidad Aumentada, Habitat AR. Durante la jornada, se contó con la participación de representantes del IDEPA, CAC-Asprocon y Constructora Los Álamos.

HABITAT – AR, es un proyecto de I+D, basado en Realidad Aumentada que ha dado como resultado una app móvil que permite a las   personas usuarias visualizar e interactuar con modelos de viviendas a través de realidad aumentada presentando dos claros objetivos:

  •  Mejorar la experiencia de compra, desarrollando un nuevo canal de marketing que permita al cliente poder realizar una visita virtual a   su vivienda a través de su móvil o tablet en cualquier momento y lugar.
     
  •  Desarrollar las tecnologías de visión, para optimizar los rendimientos teniendo en cuenta la capacidad de cómputo de los terminales   móviles, integrando en una app modelos de realidad aumentada, sin necesidad de marcadores físicos, que permitan caminar por la   propia vivienda y realizar modificaciones.
Habitat AR 2

El cliente, de esta manera, podrá conocer su próximo domicilio por medio de una visita virtual, en cualquier momento y lugar pudiendo visualizar e interactuar con la vivienda y haciendo las modificaciones que crea oportunas.

Habitat AR

La utilización de las tecnologías de visión para la mejora de la experiencia de compra, no es algo nuevo para Constructora Los Álamos, que ya desde 2018 lleva trabajando con Habitat –VR, un proyecto de Realidad Virtual desarrollado también por CTIC Centro Tecnológico que permite que los clientes puedan visualizar su vivienda antes que llegue a estar construida, mediante una experiencia inmersiva de realidad virtual.

La aplicación, que ya está disponible en Play Store para descarga gratuita, ha recibido una ayuda para su desarrollo cofinanciada tanto por el Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA y el Plan de Ciencia y Tecnología en Innovación (PCTI) como de la Unión Europea a través del FEDER.

TAGS