Pasar al contenido principal

La Federación Europea de Atletismo y CTIC Centro Tecnológico, sede de la Oficina W3C en España, se complacen en anunciar la tercera edición de AthTech, Athletics Data Conference, una conferencia que aúna tecnología y atletismo, y que este año tendrá como escenario la ciudad de Gijón. 

III Athletics Data Conference, 9-11 Oct Gijón

Photo by: Matt Lee on Unsplash. (free licence https://unsplash.com/license)

El objetivo principal de esta conferencia es la puesta en común de los trabajos que todas las federaciones, clubes, empresas organizadoras de eventos deportivos, atletas y empresas tecnológicas están desarrollando en torno a este deporte, donde la tecnología es esencial para una correcta gestión de las competiciones. 

El principal avance que se presentará en esta conferencia será un estándar que solucionará los problemas de interoperabilidad entre los distintos sistemas que existen. A través de una serie de vocabularios, formatos comunes y herramientas que faciliten su uso, cualquier organizador de pruebas atléticas podrá generar datos sobre la competición (atletas, registros, resultados, etc.) y compartirlos con otros sistemas, posibilitando el entendimiento entre sí.

Todos los amantes de la tecnología, el atletismo y el procesamiento de datos tendrán su espacio en esta conferencia, que se ha convertido en la más importante a nivel internacional en este campo.

Ya están abiertas las pre-inscripciones a este evento, que contará con sesiones sociales informales que permitirán dar a conocer los avances tecnológicos en el atletismo para cualquier persona interesada, aún sin conocimientos técnicos.

Para más detalles, visita la web oficial del evento.

TAGS