Pasar al contenido principal

La Cátedra CTIC para la Transformación Digital, en colaboración con la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, organiza una jornada divulgativa sobre computación cuántica en la que expertos en este campo pretenden dar respuesta a cuestiones tales como qué es la computación cuántica; qué problemas se pueden resolver y cuáles no se pueden resolver mediante computación cuántica; qué limitaciones existen actualmente; qué es la supremacía cuántica; qué es la simulación cuántica; qué aplicaciones tiene la computación cuántica en la industria; y cuáles son las posibles fuentes de financiación para proyectos basados en computación cuántica.
La jornada tendrá lugar el viernes 8 de noviembre, entre las 12:00 y las 14:00 horas, en el Aula Magna del Aulario Sur. En ella participarán:

  • Alfonso Rubio-Manzanares, Vicepresidente de AMETIC, Presidente de barcelonaqbit-bqb, cofundador y CEO de Entanglement Partners.
  • Francisco Gálvez, actualmente technical advisor en ABDProf; anteriormente 18 años en IBM vinculado a IBM Quantum Experience.
  • Román Orús, investigador de Ikerbasque en el Donostia International Physics Center; cofundador y CSO de Multiverse Computing.
  • José Ranilla, Catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificia en la Universidad de Oviedo.
  • Elías Fernández-Combarro, Profesor Titular de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial en la Universidad de Oviedo.
  • Ángel Sierra, Jefe de Proyecto en CTIC Centro Tecnológico.

Podéis consultar toda la información aquí y realizar las inscripciones a través de este enlace.

póster

 

TAGS