Pasar al contenido principal
https://www.elcomercio.es/tecnologia/asturias-innova/ctic-liderara-expansion-latinoamerica-20191119140803-nt.html
https://www.elcomercio.es/economia/ctic-liderara-expansion-20191120001737-ntvo.html
https://www.lne.es/gijon/2019/11/20/ctic-liderara-web-futuro-latinoamerica/2560636.html

W3C es el consorcio mundial, creado y liderado por Tim Berners-Lee que construye los estándares de la web haciendo que ésta sea lo que hoy conocemos. El consorcio es el responsable de más de 300 tecnologías que configuran la web de hoy en día y que hacen posible, por ejemplo, que nuestro coche pueda estar conectado a la misma o que podamos disfrutar de la tele, leer el periódico y consultar la Wikipedia desde el móvil o que personas con discapacidad visual tenga acceso a la red de redes.

Inmersos en un proceso de reestructuración organizativa de cara a su expansión internacional y coincidiendo con la celebración de los 30 años del nacimiento de la web, W3C, confía en CTIC para liderar esta expansión y el desarrollo de la web en Latinoamérica. 
Ahora, CTIC asume el importante reto de poder hacer partícipes a todos los colectivos y entidades en la creación y desarrollo de la web del futuro.
Será el responsable de seleccionar e implementar nuevas oficinas en distintos países y también de la formación de las mismas para que desarrollen su misión.
Las nuevas oficinas de W3W en Latinoamérica dependerán, por tanto, operativamente de W3C España que representa CTIC y será éste quien opere con W3C con sede en Boston (MIT).

Además, CTIC será el responsable de seleccionar a los embajadores que tendrán la misión de incorporar nuevos miembros al consorcio que constituirán el nexo de unión y acercamiento en la sociedad que se está construyendo. 

Actualmente, más de 400 organizaciones internacionales, entre las que se encuentran CTIC y el Gobierno del Principado de Asturias forman parte de W3C. En este momento, la expansión del consorcio permitirá que nuevos territorios queden también representados, democratizando y haciendo que la web del futuro sea efectivamente accesible y global, incluyendo así los intereses y necesidades de todas las sociedades.

El acuerdo, de gran relevancia para CTIC, supone el reconocimiento internacional a los quince años de trabajo y confianza que la entidad ha desarrollado en el seno de W3C, contribuyendo durante este tiempo en el desarrollo y creación de tecnologías para la web y donde en la actualidad trabajan una docena de personas en los grupos de colaboración de estándares.

El acuerdo supone, además, un gran respaldo nacional e internacional para nuestra entidad, consiguiendo así un posicionamiento de alto nivel en este ámbito.

Podéis conocer más sobre la oficina de W3C en España y lo que hacemos en esta línea aquí.

 

firma acuerdo

 

TAGS