Pasar al contenido principal

La Oficina Acelera Pyme de CTIC nace con el objetivo de apoyar a las pymes en su proceso de digitalización. Para ello pone a su disposición un servicio de asesoramiento y acompañamiento personalizado, además de un amplio programa de acciones divulgativas y formativas.

CTIC ha sido seleccionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital, para sumarse a la Red de Oficinas Acelera Pyme de España, actividad cofinanciada por la Unión Europea a través de fondos FEDER. 

Gracias a ello, durante los próximos dos años la Oficina Acelera Pyme de CTIC prestará soporte a todas aquellas pymes, microempresas y autónomos que necesiten apoyo, ya sea para emplear mejor las tecnologías de las que ya disponen, o para incorporar nuevas herramientas a sus procesos.  La Oficina Acelera Pyme de CTIC atenderá a empresas de todos los sectores de actividad, pero haciendo un especial esfuerzo en las microempresa y autónomos, en los sectores más damnificados por el COVID-19, y en las que realizan su actividad desde el entorno rural. 

Qué ofrece la Oficina Acelera Pyme a las empresas

Desde la Oficina Acelera Pyme de CTIC ofrecemos a las empresas diferentes tipos de apoyo, en función de sus necesidades: 

  • Resolución de consultas o dudas específicas relacionadas con las TIC. Tanto si no sabes por dónde empezar a buscar presupuestos para ese programa de gestión que necesitas, como si has recibido un correo de Google en relación a tu web que no sabes interpretar, puedes ponerte en contacto con la Oficina Acelera Pyme de CTIC, desde donde te ayudaremos y orientaremos.
  • Diagnóstico de necesidades específicas. Quizás ya eres consciente de que necesitas modernizar tu empresa, pero no sabes ni por dónde empezar. Nuestro equipo de especialistas hará un diagnóstico de tu situación actual y de las necesidades específicas de tu negocio. El resultado: un documento de recomendaciones personalizado, identificando tus necesidades de mejora y proponiéndote qué acciones acometer en el corto-medio plazo (6 meses vista).
  • Acompañamiento. Si ya estás en proceso de digitalizar tu negocio, tanto si lo has iniciado a partir del diagnóstico de la Oficina Acelera Pyme como si es algo en lo que ya venías trabajando con anterioridad, puedes contar con nuestro equipo de especialistas para que te ayuden en el proceso: resolviendo tus dudas, indicándote los siguientes pasos, ayudándote a entender las propuestas y presupuestos que solicitas, proponiéndote otras mejoras que puedes ir incorporando, etc. 

Además, te ofrecemos un amplio catálogo de actividades divulgativas relacionadas con el uso empresarial de las TIC. A lo largo de los próximos meses, iremos organizando jornadas en distintos puntos de Asturias (y por supuesto también on-line), en las que iremos abordando diversas temáticas relacionadas con la digitalización: gestión, ventas, marketing, Industria 4.0, ciberseguridad, comercio electrónico, etc., a las que cualquier empresa o autónomo podrá asistir de manera gratuita. ¡Permanece atento a nuestra agenda y a nuestro canal en twitter!

En nuestra página de recursos, podrás también acceder a infografías y vídeos que estamos preparando para ti, donde podrás ampliar tus conocimientos en la materia.

Cómo acceder a la Oficina Acelera Pyme

Para poder acceder a los servicios que ofrece Acelera Pyme, sólo tienes que pedir cita con una de las personas del equipo, y ¡dejarte ayudar!

¡Pide cita ya!

Más información:

www.ctic.es/acelerapyme

acelerapyme@ctic.es

Acelera pyme

Acelera pyme es un proyecto del Gobierno nacional puesto en marcha en el año 2020 con el objetivo de apoyar a las pymes españolas en su proceso de transformación digital. Cuenta con tres herramientas fundamentales: las económicas del Kit Digital, la página web https://www.acelerapyme.es en la que se centralizan todos los recursos y herramientas del programa, y la Red de Oficinas Acelera pyme, de la que forma parte la Oficina Acelera pyme de CTIC.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

 

Logos de Acelera Pyme y financiadores

 

TAGS