Pasar al contenido principal

MASSTEAM (Mujeres Asturianas STEAM), una iniciativa educativa de orientación para la promoción de los estudios STEAM en femenino, celebra el Día de las Chicas en las TIC en su décimo aniversario, dedicando el mes de abril a la realización de sesiones de mentoring profesional.

Durante todo el mes de abril se vienen celebrando sesiones de mentoring lideradas por ingenieras, tecnólogas, y matemáticas que desarrollan su labor profesional en las empresas patrocinadoras de la iniciativa MASSTEAM. Las alumnas inscritas en MASSTEAM participan de estas sesiones en grupos reducidos, experimentando en primera persona perfiles profesionales de estos ámbitos, acompañadas y guiadas por sus mentoras profesionales.

Hasta la fecha se han desarrollado 6 sesiones con la participación de las siguientes mentoras:

  • Ana Fernández Fernández; Rosana Álvarez Cubillas, Mercedes González Villa y María Gómez Moreno de EDP
  • Ana Fernández y Patricia Folgueras de TK ELEVATOR
  • Ana María Rodríguez de DXC

A lo largo de la semana que viene están programadas 3 nuevas sesiones con las siguientes mentoras:

  • Camino García Bernal de EDP
  • Lydia Álvarez y Sonia García de CTIC CENTRO TECNOLÓGICO

MASSTEAM arrancó el pasado 26 de noviembre con la inauguración oficial la realización del Primer Encuentro Mujeres STEAM (una de las principales acciones de la iniciativa). Hasta la fecha han tenido lugar los siguientes Encuentros:

  • Primer Encuentro (26 de noviembre de 2020) a cargo de Susana Pascual Ingeniera Técnica Industrial y CEO de PixelsHub.

  • Segundo Encuentro (16 de diciembre de 2020) con Carla Álvarez Sanjurjo, responsable de Desarrollo de Negocio en E+ Ingeniería y miembro del servicio de movilidad sostenible guppy.es

  • Tercer Encuentro (21 de enero de 2021) con Celia Fernández Brillet, estudiante de doctorado en ingeniería biomédica en Johns Hopkins University (Baltimore, USA).

  • Cuarto Encuentro (17 de febrero de 2021) con 3 alumnas de diferentes ciclos formativos de Formación Profesional:

             CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red

             CFGS Química Industrial

             CFGS Laboratorio Clínico y Biomédico

  • Quinto Encuentro (25 de marzo de 2021) con Blanca Huergo, estudiante de doble grado de matemáticas y ciencias computacionales en Oxford y Bonisu Fernández, matemática y directora del área de analítica avanzada e inteligencia artificial en Clarcat.

En el mes de mayo MASSTEAM reanuda los Encuentros mensuales con mujeres STEAM dedicado en esta ocasión al sector de la Seguridad desde diferentes perspectivas.

Desde MASSTEAM os deseamos un feliz Día de las chicas en las TIC.

Patrocinadores: EDP; Gijón Impulsa Empleo; Parque Científico Tecnológico de Avilés, Indra, DXC, Thyssenkrupp Elevator y Fundación 16 de 24

Impulsores: Valnalón y FADE.


 


 

TAGS