Denominación

1 plaza para estudiantes del Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la Universidad de Oviedo

Fecha inicio plazo presentación candidaturas

24/01/2023; 00:00:00h.

Fecha fin plazo presentación candidaturas

30/01/2023; 23:59:59h.

Requisitos

Estudiante del Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la Universidad de Oviedo

Plan de Formación

El plan de formación de las prácticas tiene como objetivo principal contribuir a la formación integral de los estudiantes, complementando sus enseñanzas teóricas y prácticas, y persigue que los estudiantes adquieran las siguientes competencias:

• Comprender y aplicar de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en el ámbito de las actividades de esta convocatoria.
  • Aplicar técnicas para el desarrollo de trabajos en equipo.
  • Desarrollar la capacidad de decisión y del espíritu crítico

Duración prevista

480 horas, a realizar en el periodo comprendido entre el 01 de febrero de 2023 y el 31 de julio de 2023

Dedicación horaria

20 horas semanales.

Centro de realización de la actividad

CTIC Centro Tecnológico

Parque Científico Tecnológico de Gijón

C/ Ada Byron, 39 33203 Gijón, Asturias

Actividades de investigación que realizará

Las actividades que realizará el personal en formación se enmarcarán en alguna de las líneas de especialización de CTIC vinculadas a las Tecnologías Blockchain y W3C (estándares Web).

La persona seleccionada se integrará en equipos con perfiles técnicos, competencias y conocimientos altos y en proyectos de investigación que están en marcha.

Las tareas concretas son:

• Estudio del estado de la técnica y valoración de herramientas y tecnologías de emisión y gestión de Fundación Universidad de Oviedo C/ Principado 3, 4ª planta. 33007 Oviedo Web: www.funiovi.org Tlfno: 985104927 Fax: 985104928 certificados mediante los estándares de identidad digital de organismos como W3C, DIF etc.
  • Desarrollo de componentes para gestión de la emisión y validación de méritos (diplomas, licencias, certificados y otros diversos tipos) por terceros en procesos de certificación.
  • Despliegue y mantenimiento de código y aplicaciones con componentes de identidad digital basadas en tecnologías blockchain.

De forma concreta, a continuación, se presentan ejemplos de servicios, tecnologías y lenguajes en el stack de CTIC: plataformas blockchain Ethereum y EOSIO/Antelope, lenguajes Solidity y C++, estándares DID y VC de identidad digital del W3C.

Como continuación de las actividades de investigación a realizar en las prácticas, el/la estudiante seleccionado/a podrá desarrollar, en caso de estar interesado/a, su Trabajo Fin de Grado en temáticas de investigación del Centro Tecnológico.

Más información e inscripciones

Fundación Universidad de Oviedo