Los días 16 y 17 de mayo CTIC Centro Tecnológico acoge en sus instalaciones la tercera reunión de seguimiento del proyecto TiChroN.

Reunión seguimiento Tichron

Durante la reunión los socios pondrán en común los avances que han realizado hasta el momento en el diseño y desarrollo de las diferentes herramientas que conforman la solución TiChroN para pacientes crónicos pediátricos. La elección del tipo de herramientas a implementar ha sido fruto de un extenso análisis de las necesidades de los usuarios potenciales y consisten en un chatbot, un juego motivacional y un curso de eLearning.

Los socios, además, comenzarán a definir los requisitos para llevar a cabo las pruebas piloto de la solución, que se realizarán de manera paralela en los 3 países representados en el consorcio: Portugal, Francia y España. Aspectos como la muestra de pacientes deseada en cada país, planificación y criterios de exclusión e inclusión serán objeto de estudio.

El proyecto  TiChroN está cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe y cuenta con socios multidisciplinares de España (Oficina de Cronicidad del Servicio Cántabro de Salud (SCS) junto con el Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), líderes del proyecto, y CTIC), Portugal (FutureBalloons y Universidade do Minho) y Francia (MEDES y Association de prise en Charge Concertée des Obésités en Midi-Pyrénées).

Tichron