CTIC Centro Tecnológico ha participado los días 15 y 16 de octubre en la reunión de seguimiento del proyecto TiChroN, organizada en las instalaciones del Hospital Paule de Viguier en Toulouse, Francia.

Durante la reunión los socios pusieron en común los avances que habían realizado en el ámbito del estudio de los requisitos y necesidades para mejorar la atención integral de niños con enfermedades crónicas. Para ello, se están llevando a cabo diferentes experiencias en Francia, Portugal y España para recabar información tanto de los propios pacientes afectados por una enfermedad crónica (poniendo especial énfasis en asma, diabetes y obesidad) como de sus padres y profesores.

Participantes reunión seguimiento proyecto TicHroN

El resultado final de las necesidades detectadas determinará el conjunto de soluciones propuesto por el consorcio para facilitar el manejo de la enfermedad en el día a día. Como parte de estas soluciones, CTIC aplicará técnicas de gamificación para elaborar juegos motivacionales que orienten a los más jóvenes a mantener un estilo de vida saludable. Durante la reunión de consorcio se llevaron a debate los principales aspectos de las herramientas a desarrollar, estableciendo las bases sobre las que comenzar el diseño.

El proyecto  TiChroN está cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe y cuenta con socios multidisciplinares de España (Oficina de Cronicidad del Servicio Cántabro de Salud (SCS) junto con el Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), líderes del proyecto, y CTIC), Portugal (FutureBalloons y Universidade do Minho) y Francia (MEDES y Association de prise en Charge Concertée des Obésités en Midi-Pyrénées).