• El próximo jueves 21 de enero entre las 17:30 y las 19:00 tendrá lugar el 3º encuentro online del proyecto MASSTEAM.
  • Celia Fernández Brillet, realizó el grado de ingeniería biomédica en la Universidad Carlos III. Actualmente cursa el doctorado en ingeniería biomédica en Johns Hopkins University (Baltimore, USA).

Celia Fernández Brillet es una joven asturiana con una increíble experiencia pese a su juventud. Apasionada de la fusión de la medicina y la tecnología, actualmente centra su trabajo de investigación en el desarrollo de un implante para pacientes que sufren una deficiencia en su función vestibular.

En este tercer encuentro, que tendrá lugar el próximo jueves 21 de enero a partir de las 17:30 horas, contactaremos con Baltimore (USA), ciudad en la que reside actualmente Celia para conocer su experiencia y responder a las diferentes cuestiones que le planteen las participantes de la iniciativa MASSTEAM.

La intervención de Celia tendrá una duración aproximada de 45 minutos, tras la cual que se dará paso a la ronda de preguntas.

El encuentro está dirigido a las alumnas MASSTEAM inscritas en la iniciativa. Posteriormente, la ponencia estará disponible en abierto, en el canal de YouTube de CTIC Centro Tecnológico.

ficha encuentro con Celia Fernández Brillet

Sobre MASSTEAM

La iniciativa MASSTEAM (Mujeres Asturianas STEAM), está dirigida a promover los estudios científico-tecnológicos en las chicas. Participan 129 alumnas de 3º y 4º de Secundaria de 36 centros educativos. 73 alumnas procedentes de 23 centros públicos y 56 de 13 centros concertados de diferentes concejos asturianos como Gijón, Oviedo, Cudillero, Siero, Langreo, Avilés, Llanera, Mieres, Castrillón, Villaviciosa, Cangas de Onís, Tapia de Casariego, Pola de Lena y Cangas de Narcea.

Los Encuentros con Mujeres STEAM son una de las principales acciones de la iniciativa, que además de dirigirse a las alumnas inscritas en MASSTEAM, posteriormente se publican en abierto en el canal de YouTube de CTIC Centro Tecnológico, para que puedan acceder otros alumnos y alumnas, así como personal orientador, profesorado, familias u otras personas que puedan estar interesadas.

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la iniciativa MASSTEAM con la intervención de todos sus patrocinadores y la realización del Primer Encuentro a cargo de Susana Pascual, Ingeniera Técnica Industrial y CEO de PixelsHub. El segundo Encuentro, realizado el 16 de diciembre, contó con Carla Álvarez Sanjurjo, responsable de Desarrollo de Negocio en E+ Ingeniería y miembro del servicio de movilidad sostenible guppy.es

CTIC Centro Tecnológico coordina la iniciativa MASSTEAM, desarrollada gracias al patrocinio público-privado: EDPGijón Impulsa EmpleoParque Científico Tecnológico de AvilésIndraDXC, Thyssenkrupp Elevator y Fundación 16 de 24. Y al impulso del Gobierno del Principado, Valnalón y FADE.

Más información:  Lidia Parra – lidia.parra@ctic.es – 984 29 12 12 ext. 725- Móvil 658 544 188