Pasar al contenido principal

Premios Industria 4.0. iniciativa que hemos puesto en marcha junto con Caja Rural de Asturias. La primera edición de estos galardones se celebró el jueves 17 de enero en la Sala de Pinturas del Teatro La Laboral a las 18h. 

Estos premios nacen con la vocación de consolidarse como una iniciativa de referencia para la sociedad asturiana en el campo de la Industria 4.0. y con la finalidad de fomentar el desarrollo tecnológico en sus cuatro categorías: premio a la empresa asturiana industrial, que reconoce el esfuerzo en el proceso de transformación digital hacia la Industria 4.0.; premio a la empresa del ámbito agroalimentario por su esfuerzo en la transformación digital; premio a las empresas de ámbito turístico por su esfuerzo en adaptarse a los nuevos paradigmas del turismo inteligente y premio a la empresa del sector madera-forestal por haber realizado un esfuerzo en el proceso de transformación digital. 

 

  • El Premio Industria 4.0 en la categoría “agroalimentaria”  fue para la empresa CAMPOASTUR, por su estrategia decidida y apuesta por la transformación digital hacia la Industria 4.0. fundamentalmente en los procesos de fabricación y logística. 
  • En la categoría “industrial” el Premio Industria 4.0 se adjudicó a la empresa TEKOX por su estrategia y apuesta en la búsqueda  de  soluciones innovadoras asociadas en la industria 4.0 (análisis inteligente de datos, simulación de procesos y análisis predictivos) aplicadas a mejorar tanto los procesos como a la gestión.
  • El Premio Industria 4.0 en la categoría Turística fue para la empresa TIERRA ASTUR por su capacidad de innovación tecnológica orientada a la mejora de procesos, gestión de compras y stocks  y comunicación digital con clientes además del esfuerzo en la implicación de sus trabajadores en el proceso de transformación digital.
  • Y por último, el Premio Industria 4.0 en la categoría madera-forestal fue otorgado a MADERAS GARCÍA HERMANOS por su esfuerzo en la digitalización del proceso productivo a través de la sensorización de máquinas, gestión de stocks y automatización de procesos.