El Nuevo Teatro de La Felguera acogió el sábado 16 de marzo la quinta de las ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl impartida por Yolanda Fernández, directora de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Innovación y Calidad de EDP en España .

Stem Talent Girl se ha convertido en el proyecto de referencia en España para el fomento del talento STEM en niñas, con nueve sedes este curso en toda España. En Asturias se celebra su primera edición con Fundación CTIC como entidad encargada de la coordinación de las actividades en la Región y gracias a la colaboración de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, Consejería de Educación y Cultura y ASTI Mobile Robotics, así como el impulso de FADEFemetal y Seresco. Han sido clave igualmente las esponsorizaciones a cargo de Valnalón como patrocinador ‘oro’, IzertisOviedo EmprendeFundación 16 de 24EDP Energía, Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación, Ayuntamiento de Gijón como patrocinadores ‘plata’, y Thyssenkrupp y DXC Technology en calidad de patrocinadores ‘bronce’.