Órganos de gobierno

Presidente de Honor de Telecable SAU

Titulación: Ingeniero de Minas especializado en Técnicas Energéticas
Cargo actual: Presidente de Honor
Cargos anteriores: Presidente de Telecable, S.A.U.

Ligado profesionalmente a Hidroeléctrica del Cantábrico, S.A., desde el inicio de su carrera profesional, en 1972, fecha en que se incorpora al Departamento de Gas. Diseña y coordina el Plan Director para el relanzamiento del negocio de distribución de gas canalizado, que contempla la eliminación de las plantas de producción de gas ciudad, y la transformación de las redes para la distribución de gas natural, proceso que culmina con la creación de Gas de Asturias, S.A., a la que se incorpora como Director Técnico y de Planificación

En 1992 se incorpora como Director Gerente a la empresa Aguas y Servicios de Asturias, S.A., y en 1994 inicia los estudios de oportunidad de posicionamiento en el sector de las telecomunicaciones, dentro de la política de diversificación de Hidroeléctrica del Cantábrico. Estos estudios desembocan en la constitución de Sociedad Promotora de las Telecomunicaciones en Asturias, S.A., en diciembre de 1994, y de TeleCable de Oviedo, S.A., TeleCable de Gijón, S.A., y TeleCable de Avilés, S.A., en marzo de 1995.

Nombrado Director General de la Sociedad Promotora de la Telecomunicaciones en Asturias desde su fundación en 1994, pasa a ocupar el cargo de Presidente de la misma en Mayo de 1997.

Tras la fusión, en el año 2002, de las tres sociedades de TeleCable en Telecable de Asturias, S.A.U., es nombrado Administrador Único de la misma y en el año 2007 pasa a ser su Presidente.

Participa en el proceso de constitución de RETECAL, sociedad de la que ha sido Consejero, así como de TELEVISIÓN CASTILLA Y LEÓN S.A.

En el año 2009 cesa como Presidente de Sociedad Promotora de las Telecomunicaciones en Asturias, S.A., y TeleCable de Asturias, S.A.U., siendo nombrado Presidente de Honor.

Continúa ligado al proyecto TeleCable desempeñando tareas de asesoramiento y representando a la sociedad en distintos foros y organizaciones.

Otros cargos
Desde su fundación, en el año 2003, es miembro (vocal) de la Junta Directiva del Clúster TIC Asturias.